Ver más allá del retrato - 5 de Junio 2025
- Princesas y Guerreras

- 5 jun
- 2 Min. de lectura
Ver más allá del retrato
Génesis 50: 20
20 Vosotros pensasteis mal contra mí, mas Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida a mucho pueblo.Una de las cosas que hemos perdido a causa de la era digital son los álbumes de fotos familiares. Claro, puedes navegar por todas las fotos en tu teléfono, pero no es lo mismo que tener un álbum de fotos en tu regazo, pasando las páginas y recordando la historia que encierran. El problema con las fotos es que sólo capturan un momento en el tiempo. No cuentan la historia completa.
El libro de Génesis contiene la biografía de José: un pastor convertido en esclavo que se convirtió en el salvador de una nación. La historia de José y su familia es un ejemplo poco común de un final feliz. Aún así, cuando corremos a la parte buena en su historia, nos perdemos la verdad que resuena por toda la Biblia: Dios siempre está obrando. Por eso no podemos quedarnos con la imágenes aisladas
Los hermanos de José habían dejado que la rivalidad y la comparación se convirtieran en un odio genuino. Después de tirarlo a un pozo, lo vendieron como esclavo por un poco de dinero y lo vieron arrastrar los pies en cadenas hacia un futuro incierto. No podemos suavizar este momento. Lo que pasó en la familia de José es horrible. Pero esto es sólo un retrato. La historia de José continúa enseñándonos que lo que Dios está haciendo ahora no es todo, Él sigue y seguirá obrando en nosotras. No vemos el panorama completo.
Puede que estés pasando por una situación compleja y no sabes qué hacer con la frustración. Cuando nos abandonan y lastiman, todas enfrentamos la tentación de dudar de la bondad y lealtad de Dios. No siempre entenderemos las maneras en las que Él está obrando. Pero Él siempre está actuando. Años después, José declaró ante sus hermanos: Ustedes pensaron hacerme mal, pero Dios lo cambió en bien para que sucediera como vemos hoy, y se preservara la vida de mucha gente (Génesis 50:20). José entendió claramente todo el panorama y el propósito de Dios, no sólo la imagen del momento, por eso pudo perdonar ¡Qué obra tan notable hizo el Señor en el corazón de José y su familia! Que pueda inspirarnos a nosotras.
¿Qué situaciones pudieron haber hecho pensar a José que Dios se había olvidado de él?
¿Qué entendió José al final?
Oración:
Señor que entienda que no tengo todo el panorama completo, sino sólo una pequeña imagen. Que pueda descansar en que Tú estás actuando, aunque no alcance a verlo. En el nombre de Jesús, Amén.
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link





Comentarios