top of page

Una visión correcta - 6 de Febrero 2025

  • Foto del escritor: Princesas y Guerreras
    Princesas y Guerreras
  • 6 feb
  • 2 Min. de lectura

Una visión correcta


Hebreos 12: 2


2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

Hace una semana, decidí visitar al oftalmólogo. Mis lentes ya no me permitían ver con claridad, veía muy borroso. Durante la consulta, una de las pruebas que me realizó estuvo relacionada a la colocación de diferentes lentes con las que iba consultándome si veía bien, mal, mejor, peor, nítido, borroso, hasta que… ¡perfecto!! ¡Ahora sí, lo veo perfecto!! Con mis nuevos lentes veo claramente. Cuán importante es tener unas gafas adecuadas para tener la visión correcta.


En hebreos, la palabra utilizada para “ver” es ra’ah, que significa “ver con la mente, percibir, conocer”. Este tipo de visión implica algo más que impresiones apresuradas; requiere una pausa astuta de percepción. A lo largo de los Evangelios, Jesús nos muestra cómo es emular la visión de Dios.


Cuando se encuentra con una mujer marginada en el pozo de Samaria, Jesús ve algo más que una mujer rechazada y sin esperanza. Ve a una hija quebrantada y sedienta de una vida abundante. (Juan 4:1-42). Cuando se fija en Zaqueo en el árbol, Jesús ve algo más que un recaudador de impuestos despreciado. Reconoce a un hombre que anhela un lugar al cual pertenecer. (Lucas 19:1-10)


Quiero ver como lo hace Jesús, pero voy a ser sincera: no es fácil. Por mi cuenta, soy propensa a mirar a la gente con ojos de indiferencia, desatención o juicio. Afortunadamente, en las Escrituras hay una solución para mis ojos defectuosos. Hebreos 12:2 nos alienta a “fijar la mirada en Jesús”. Esa es la visión correcta, mantener la mirada en Él y en lo eterno. Cuando fijamos nuestros ojos en Jesús, enfocándonos en Su carácter y atendiendo a Su presencia, reconociendo Su autoridad y estando de acuerdo con Su Palabra, nuestra óptica se perfecciona. La gracia de Dios se convierte en el lente a través del cual vemos el mundo que nos rodea, y Su amor se convierte en la plomada para nuestras percepciones. 



¿Qué impide que tengamos una visión correcta?



¿Qué nos dice la Palabra acerca de cómo tener una buena visión?



Oración:


Señor,  Ayúdame a compartir Tu visión. Dame Tus ojos para la gente en mi camino. En el Nombre de Jesús, Amén.


Dios te bendiga



Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link



Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas


ree













Comentarios


©2021 by Princesas y Guerreras.

bottom of page