Una vida bienaventurada - 27 de marzo 2023
- Princesas y Guerreras

- 27 mar 2023
- 2 Min. de lectura
Una vida bienaventurada
Salmo 112:1
Bienaventurado el hombre que teme a Jehová, Y en sus mandamientos se deleita en gran manera.
Todas en cualquier momento hemos deseado salud, dinero, felicidad y éxito, es realmente crucial conocer de qué manera lo podemos lograr, pues son anhelos que en muchas personas parecen imposibles, La Palabra de Dios en Salmo 112 inicia diciéndonos la clave, el camino para llegar a tan anhelados deseos; es bienaventurada o prosperada la persona que reverencia a Dios, que le teme, conoce sus mandamientos y los pone en práctica. Y esto no sólo tiene que ver con el éxito y prosperidad económica, va más allá, se trata de una vida plena.
Deleitarse en los mandamientos del Señor es más que simplemente leerlos, sin duda es ahondar en ellos cada día, estudiándolos y pidiéndole a Dios de manera real y sincera que por medio de su Espíritu, que mora en nosotros, nos permita obedecerle y nos haga mujeres que perseveren en su Palabra no siendo oidoras olvidadizas, sino hacedoras de ella (Santiago 1:25). La Palabra de Dios debe ser un verdadero deleite para nosotras.
Si así lo hacemos, la promesa de nuestro Padre Dios es que seremos bendecidas en todo, la luz de Cristo guiará nuestro caminar, obtendremos sabiduría de lo alto para tomar buenas decisiones y a pesar de las adversidades que se puedan presentar, nuestro corazón siempre estará en paz, confiando en el favor y la buena voluntad de Dios (Salmos 112:2-7).
El salmista quiere mostrar que el hombre de Dios manifiesta el carácter de Dios. En contraste con la mayoría de los seres humanos que tratan de enriquecerse y ser prósperos de cualquier manera o aprovechándose de los demás, el que teme a Jehová ordena su vida por el patrón divino, y como resultado Dios lo bendice.
¿Quién es verdaderamente una persona bienaventurada?
¿Cuál es la promesa para el que teme a Dios y guarda Sus mandamientos?
Dios te bendiga

Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/3N3Wg7SeZBk
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas.





Comentarios