top of page

Una vida avivada- 21 de Septiembre 2021

  • Foto del escritor: Princesas y Guerreras
    Princesas y Guerreras
  • 21 sept 2021
  • 2 Min. de lectura

Una vida avivada



Gálatas 5: 16

16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.

De jovencita tuve la oportunidad de asistir a algunos congresos de jóvenes cristianos, donde éramos retados a tomar seriamente nuestro compromiso con el Señor, a servirle, a amarle de todo corazón. Salíamos con tanto entusiasmo y animados a vivir para Dios, totalmente avivados. Sin embargo, con el paso de los días ese ánimo y fervor se iba apagando, parecía que la rutina acababa con todo nuestro entusiasmo, hasta volver a otro congreso u otra actividad donde nuevamente renovábamos nuestro compromiso con el Señor.


Lo que pasaba era que hacíamos esos compromisos con nuestras emociones, por supuesto, emocionalmente somos como una montaña rusa, subimos y bajamos con mucha facilidad. Muchas veces sentimos todo el fervor, avivadas, y pensamos que eso es suficiente para vivir una vida agradable al Señor, otros días por el contrario, sentimos que el fuego se apaga. Olvidamos que no podemos vivir nuestra vida cristiana de una manera emocional, porque si nos guiamos por nuestras emociones, pronto desfalleceremos.


Para que podamos vivir una vida cristiana victoriosa necesitamos permitir que el Espíritu Santo avive nuestro ser. Necesitamos su guía y constante poder a través de la oración y la lectura de la Palabra. En Gálatas 5: 16-17, describe la lucha entre la carne y el Espíritu, y nos insta a no satisfacer los deseos de la carne, no dejarnos llevar por nuestras emociones fluctuantes. Necesitamos mantener una comunión íntima con el Espíritu Santo, si queremos mantener el fervor y avivar el fuego en nuestros corazones. Esa es la clave para una vida avivada.


Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/1yBfN-TWJWI





Comments


©2021 by Princesas y Guerreras.

bottom of page