Una verdadera adoradora - 3 de Septiembre 2025
- Princesas y Guerreras

- 4 sept
- 2 Min. de lectura
Una verdadera adoradora
Juan 4: 23-24
23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
Generalmente acostumbramos a relacionar la adoración con ciertas acciones externas, que se realizan en un lugar específico, tales como: cantar, danzar, arrodillarse, cerrar los ojos, etc. En Juan 4: 23- 24 podemos ver que Jesús no hizo énfasis en ninguna de estas acciones o expresiones. Jesús enfatizó que Dios busca verdaderos adoradores, es decir, que existe una adoración genuina y una que no lo es. Un verdadero adorador y uno que no lo es. ¿Quién es un verdadero adorador?
Este texto se encuentra en la conversación que Jesús tuvo con la mujer samaritana. Recordemos que samaritanos y judíos no tenían relación entre sí, y los samaritanos adoraban en el monte Gerisim y los judíos en el templo en Jerusalén. Limitaban la adoración a un lugar específico.
La verdadera adoración no está restringida a un lugar de adoración, es decir, que el verdadero adorador comprende que a Dios no se adora únicamente en el templo a una hora o día específico, sino que reconoce que la adoración es un estilo de vida, haciendo lo que le agrada a Dios, obedeciendo Su voluntad todos los días, en todo momento.
Un verdadero adorador tiene una verdadera relación con Dios y lo conoce. Jesús dejó claro que los samaritanos adoraban, pero su adoración no agradaba a Dios, porque adoraban lo que no conocía, es decir, que su adoración era solamente ritual. Muchas personas dicen adorar a Dios, pero en realidad no lo conoce, su adoración se limita a un lugar, un método, una forma y no en una verdadera relación personal con el Señor y adorar lo que no se conoce en meramente religiosidad. Recordemos que Dios busca verdaderos adoradores, no sólo adoración; que pueda encontrar en nosotras esas verdaderas adoradoras.
¿Podemos decir que existe un lugar de adoración?
¿Qué caracteriza a un verdadero adorador?
Oración:
Señor, que puedas encontrar en mí una verdadera adoradora,sabiendo que buscas adoradores que te adoren en espíritu y en verdad. Quiero mi vida sea una verdadera expresión de adoración a Tí.
Dios te bendiga

Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link





Comentarios