top of page

Una paz que revitaliza - 13 de Octubre 2025

  • Foto del escritor: Princesas y Guerreras
    Princesas y Guerreras
  • 13 oct
  • 2 Min. de lectura

Una paz que revitaliza


Proverbios 14: 30


30 El corazón apacible es vida de la carne; Mas la envidia es carcoma de los huesos.

Proverbios 14:30 nos habla claramente sobre el efecto que tiene en nuestro cuerpo la manera en que manejamos nuestras emociones. La escritura señala que un corazón apacible es vida para la carne, lo que significa que la tranquilidad y la paz interior son beneficiosas para nuestra salud física y mental. Por otro lado, la envidia es carcoma de los huesos, lo que indica que el resentimiento y la envidia pueden ser perjudiciales para nuestro bienestar,  corroe nuestra salud emocional y espiritual.


 La envidia es un sentimiento que puede comerse nuestra paz interior, llevándonos a caer en conductas negativas como la murmuración y la crítica destructiva. Además, se ha demostrado que la envidia puede ser perjudicial para nuestra salud mental y física, generando estrés y ansiedad. La envidia empieza en un sentimiento de inconformidad, que nos lleva a compararnos con otros y  desear lo que poseen. Cuando nos comparamos con los demás o deseamos lo que no es nuestro, creamos un ciclo de insatisfacción que nos quita la paz y nos envenena por dentro.


Debemos aprender a manejar nuestras emociones de manera saludable para evitar sentimientos destructivos y estrés. Además, la escritura nos lleva a revisar nuestras motivaciones y actitudes para asegurarnos de que estamos viviendo una vida de amor, paz y armonía.


Proverbios 14:30 nos recuerda que un corazón apacible es un regalo valioso que Dios quiere darnos. Cultivar la tranquilidad y dejar atrás la envidia son pasos hacia una existencia más plena y saludable. Con cada elección de amor y aceptación, nos acercamos a una vida llena de gozo, donde la serenidad se convierte en nuestra fuerza, reconociendo que Dios tiene un plan único para cada una de nosotras. No necesitamos competir ni compararnos; lo nuestro llegará en el momento adecuado (Hebreos 13:5).


Enumera tres cosas por las que estás agradecido, reconociendo las bendiciones que ya están en tu vida.


¿Qué relación existe entre la manera de manejar nuestras emociones y nuestro bienestar general?


Oración:

Señor, te pido que me concedas la paz que proviene de Ti. Ayúdame a vivir sin envidia, a confiar en Tu plan y a valorar las bendiciones que he recibido. Que mi mente y mi cuerpo sean renovados por Tu paz y gozo. Amén.


Dios te bendiga 


ree


Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link



ree

Comentarios


©2021 by Princesas y Guerreras.

bottom of page