top of page

Un Sumo Sacerdote que nos comprende - 28 de Agosto 2025

  • Foto del escritor: Princesas y Guerreras
    Princesas y Guerreras
  • 28 ago
  • 2 Min. de lectura

Un Sumo Sacerdote que nos comprende


Hebreos 4: 15-16


15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. 16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

A veces sentimos que nadie realmente entiende lo que estamos viviendo. Podemos cargar con luchas internas, tentaciones persistentes o momentos de dolor que nos hacen sentir aisladas. Sin embargo, Hebreos 4: 15-16, nos recuerda una verdad profunda: Jesús nos entiende perfectamente.


Él no es un Salvador distante o indiferente. Jesús experimentó la vida humana en toda su intensidad: la tentación, el sufrimiento, la tristeza, la traición, pero sin caer en pecado. Esto lo hace no sólo nuestro Redentor, sino también nuestro compasivo Sumo Sacerdote, alguien que intercede por nosotras ante el Padre.


Por eso, no tenemos que escondernos ni tener miedo de acercarnos a Dios cuando fallamos o nos sentimos débiles. Su trono no es un lugar de juicio para el creyente, sino un trono de gracia, donde siempre hay misericordia y ayuda en el momento justo.


Tenemos un Salvador que se inclina hacia nosotras. ¿Qué significa esto para nosotras? Esto quiere decir que podemos correr hacia Él en nuestro dolor, enfado, frustración, soledad, tristeza y alegría, y Él derramará Su gracia y misericordia. Su Trono está disponible para tí.  Acércate con confianza.


 ¿Te sientes incomprendida o sola en tus luchas? ¿Te sientes incomprendido o solo en tus luchas?



Oración:

Señor, gracias porque no eres indiferente a mi dolor ni a mis debilidades. Tú conoces mi corazón, mis luchas y mis cargas, y aún así me invitas a acercarme con confianza a Tu trono de gracia. Ayúdame a correr hacia Ti cada día, a buscar tu ayuda y a confiar en tu misericordia. Gracias por ser mi intercesor fiel. Amén.


Dios te bendiga 


ree

Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link



ree

Comentarios


©2021 by Princesas y Guerreras.

bottom of page