top of page

Un corazón agradecido, 13 de Diciembre 2024

  • Foto del escritor: Princesas y Guerreras
    Princesas y Guerreras
  • 13 dic 2024
  • 2 Min. de lectura

Un corazón agradecido



Lucas 17: 11-19


Versículos destacados 17-18 17 Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están? 18 ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero?

En el evangelio de Lucas, capítulo 17 versos 11 al 19, vemos uno de los grandes milagros que hizo Jesús al sanar a 10 leprosos, pero sólo uno regresó para agradecer. Este acto de gratitud es profundo y nos invita a reflexionar sobre nuestra vida diaria. A menudo pedimos a Dios que intervenga en nuestras dificultades, pero olvidamos agradecer cuando recibimos Su ayuda y obtenemos la respuesta. Muchas veces somos como los nueve leprosos que una vez sanados, se alejan sin mirar atrás y detenernos a dar las gracias.


Jesús nos muestra la importancia de la gratitud como una respuesta natural a la gracia y misericordia recibida. Los diez leprosos pidieron a Jesús que los sanara y recibieron sanidad al obedecer Su mandato de presentarse a los sacerdotes, pero solo uno regresó alabando a Dios, con un corazón lleno de agradecimiento. Reflexionemos sobre nuestra actitud ante las bendiciones diarias. El acto de agradecer no solo reconoce la acción divina sino que también transforma nuestro corazón haciéndonos más consciente de la presencia de Dios en cada momento de nuestra vida cotidiana. 


Es significativo que el único que regresó a agradecer fue un samaritano, alguien extranjero y alejado de la fe judía. Este extranjero reconoció la grandeza de la misericordia recibida, la cual era totalmente inmerecida, lo que lo impulsó a adorar a Dios. No sólo recibió la sanidad, él encontró salvación. Su adoración fue la respuesta a la sanidad recibida.


Que nuestro corazón sea como el del samaritano, que no solo fue sanado sino que además encontró salvación. En nuestra vida, reconozcamos las pequeñas y grandes maravillas que Dios hace por nosotras. Permitamos que nuestra gratitud se convierta en un testimonio vivo de amor y misericordia. La gratitud debería ser parte de nuestras vidas diarias, y una respuesta natural de nuestros corazones ante la obra y la gracia de Dios. 



¿Nos tomamos el tiempo para agradecer o damos por sentado las bendiciones que recibimos?


¿Qué motivos tienes para agradecer al Señor hoy?



Oración:


Señor, que no olvide ninguna de las bendiciones que recibo de tí, y quiero cultivar un corazón agradecido, Que la gratitud sea una respuesta natural por lo que haces a mi favor. En el nombre de Jesus, Amén. 



Dios te bendiga


ree

¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras


Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:






Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas



ree





 
 
 

Comentarios


©2021 by Princesas y Guerreras.

bottom of page