Un Corazón Abierto Delante de Dios - 24 de Junio 2025
- Princesas y Guerreras

- 24 jun
- 2 Min. de lectura
Un Corazón Abierto Delante de Dios
Salmo 139: 23
23 "Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos."El Salmo 139: 23 es una oración valiente. David, no le teme a la inspección divina. Más bien, la desea. Él abre su corazón ante Dios y le pide que lo mire por dentro, que lo pruebe y escudriñe, incluso lo más oculto de sus pensamientos. Le pide a Dios que lo haga porque sólo Él conoce lo más profundo del corazón humano. Su dictamen es certero, en realidad nosotras mismas no podemos hacerlo porque nuestro corazón es engañoso.
En una cultura donde se valora mucho la privacidad y la no intromisión, esta petición puede parecer extraña. ¿Por qué querría alguien ser examinado con tanta profundidad? Porque David entendía algo clave: no hay lugar donde podamos escondernos de Dios. Él ya conoce todo acerca de nosotras (Salmo 139 lo deja claro desde el principio), pero al pedir ser examinado, David reconoce su necesidad de ser transformado. No se trata solo de ser conocido, sino de ser corregido y guiado. Por algo fue conocido como el hombre conforme al corazón de Dios, fue sensible a la corrección del Señor.
A veces vivimos con pensamientos que creemos inofensivos, motivaciones que creemos puras, o hábitos que consideramos normales. Pero Dios ve más allá de la superficie. Él conoce las raíces de nuestro corazón. Al invitarlo a examinarnos, le damos permiso para limpiar, renovar y alinear nuestra vida con su voluntad, es decir, que nos transforme.
Esta oración no es para los que temen la verdad, sino para quienes anhelan la santidad. Abrirle el corazón a Dios es el primer paso hacia la libertad y la transformación y vivir de acuerdo a Su voluntad. Un examen del corazón es necesario porque Jesús dijo que lo que sale del corazón es lo que contamina al hombre (Mateo 15: 18-20).
¿Estás dispuesto a que Dios examine tus pensamientos más íntimos?
¿Qué pasaría si hoy le pidieras, como David, que te pruebe y te muestre lo que hay en tu interior?
Oración:
Señor, examíname hoy. Muéstrame lo que hay en mi corazón que no te agrada. Ayúdame a reconocer mis pensamientos errados, mis intenciones egoístas, mis dudas escondidas. No quiero esconderme de Ti, quiero que me transformes desde adentro. Que mi vida te honre en lo visible y también en lo secreto. En el nombre de Jesús, Amén.
Dios te bendiga

Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link





Comentarios