top of page

Un adecuado autoconcepto - 18 de Diciembre 2025

  • Foto del escritor: Princesas y Guerreras
    Princesas y Guerreras
  • hace 3 días
  • 2 Min. de lectura

Un adecuado autoconcepto


Romanos 12: 3


3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.

En Romanos 12: 3, El apóstol Pablo explica que cada creyente debe tener una visión realista de sí mismo, sin exagerar su importancia o su papel en la sociedad. Es una manera de evitar el egoísmo y la soberbia, y de aceptar la voluntad de Dios como parte de nuestra vida cotidiana.


La exhortación a no tener un "más alto concepto de sí" se refiere a la tendencia humana de caer en el orgullo, evaluando nuestras capacidades y logros de manera inflada. En cambio, Pablo nos invita a pensar “con cordura”, lo que implica una valoración realista de nosotras mismas, en conexión con la fe que Dios ha otorgado a cada persona. Este aspecto de la fe se convierte en una medida que nos ayuda a entender nuestro lugar en el cuerpo de Cristo.


En primer lugar, debemos tratar de ser honestas con nosotras mismas, reconociendo nuestros errores, nuestras debilidades y nuestras limitaciones. Esto nos permitirá evitar situaciones en las que podemos vernos tentadas a exagerar nuestras habilidades o nuestros éxitos, y nos ayudará a ser más tolerantes con los errores de los demás.


El llamado a pensar con “cordura” es un recordatorio de que la fe es un regalo que se comparte y no un motivo de competencia. Cada una de nosotras tiene un papel único en el cuerpo de Cristo, y al cumplirlo con humildad y amor, reflejamos la verdadera esencia del evangelio.


¿De qué manera puedo evaluar mi propia vida con honestidad y humildad, evitando pensar de mí más de lo que corresponde?


¿Cómo puedo reconocer los dones que Dios me ha dado sin caer en el orgullo y usarlos para servir a los demás?


Oración

Señor, ayúdame a verme con sobriedad y humildad, reconociendo mis dones como un regalo tuyo y usándolos siempre para tu gloria y el bien de otros.


Dios te bendiga 

  


¡Únete al Grupo de Whatsapp Princesas y Guerreras donde recibirás el devocional del día e te enterarás de todas la noticias y eventos de primera mano!



Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:



ree

Comentarios


©2021 by Princesas y Guerreras.

bottom of page