top of page

Transformadas a la imagen de Cristo por el Espíritu Santo - 2 de Diciembre 2025

  • Foto del escritor: Princesas y Guerreras
    Princesas y Guerreras
  • 2 dic
  • 2 Min. de lectura

Transformadas a la imagen de Cristo por el Espíritu Santo


Juan 16: 13


13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Uno de los propósitos de la vida cristiana es llegar a ser cada vez más como Jesús. Sin embargo, si somos sinceras, nos damos cuenta de cuán lejos estamos de ese carácter perfecto. Nuestras palabras, actitudes, pensamientos y reacciones muchas veces revelan debilidad. Pero aquí es donde la gracia de Dios brilla con más fuerza: no estamos solas en este proceso.


Jesús prometió enviar al Espíritu Santo, no solo para consolarnos, sino para transformarnos desde adentro. Él no impone cambios por fuerza; trabaja suave, constante y fielmente en el corazón del creyente. El Espíritu Santo nos muestra quién es Cristo, nos recuerda sus palabras y nos revela las áreas de nuestra vida que necesitan ser moldeadas (Juan 16: 13)


Cada vez que rendimos una actitud, un hábito o un pensamiento al Espíritu, Él talla un poco más del carácter de Cristo en nosotras, pues a medida que por revelación del Espíritu aprendemos esas verdades que Jesús vino a enseñarnos, y que están registradas en la Biblia, empezamos a renovar nuestra manera de pensar, dejando que sean los pensamientos de Dios, los que operen por medio de la mente de Cristo que nos ha sido dada. 


Así que gracias a la labor continua del Espíritu Santo, es que somos guiadas a toda la verdad, y somos impulsadas a renovar nuestra manera de pensar, para poder así experimentar esa transformación que ya ocurrió al recibir a Cristo por fe en nuestros corazones. Por eso Dios nos exhorta a vivir la nueva vida en Cristo, sabiendo que su Santo Espíritu es quien nos lleva a tener el carácter de su Hijo.



¿En qué área de tu vida necesitas que el Espíritu Santo te forme más a la imagen de Cristo?


¿Cómo puedes rendir hoy tus pensamientos, palabras o decisiones a Su guía?



Oración:

Gracias, por Tu Espíritu Santo, porque no me deja igual y forma en mí el carácter de Cristo. Haz tu obra profunda en mi vida y guíame cada día a la verdad. Transforma mi carácter para reflejar a Jesús. Amén.


Dios te bendiga 

  


¡Únete al Grupo de Whatsapp Princesas y Guerreras donde recibirás el devocional del día e te enterarás de todas la noticias y eventos de primera mano!



Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link


ree


Comentarios


©2021 by Princesas y Guerreras.

bottom of page