top of page

Tesoros verdaderos - 9 de Julio 2025

  • Foto del escritor: Princesas y Guerreras
    Princesas y Guerreras
  • 9 jul
  • 2 Min. de lectura

Tesoros verdaderos


Mateo 6: 19-21

 

19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; 20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. 21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

Jesús nos invita en Mateo 6: 19-21 a examinar dónde estamos depositando nuestros valores. Reflexionar sobre Mateo 6:19 nos lleva a cuestionar nuestras propias prioridades y el lugar que ocupan las posesiones materiales en nuestras vidas.Vivimos en un mundo que nos impulsa a acumular bienes, buscar estatus y seguridad material. Pero Jesús nos recuerda que todo lo que es terrenal es pasajero y frágil: se puede perder, romper o desaparecer fácilmente.


En contraste, nos llama a invertir en lo eterno: en relación con Dios, en actos de amor, en obediencia, en fe, en servicio a los demás. Estos son los tesoros que se almacenan en el cielo y que ninguna circunstancia puede destruir.


La última frase del pasaje debe hacernos reflexionar: "donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón". Nos muestra una verdad profunda: lo que más valoramos revela lo que realmente amamos. Nuestro corazón sigue a nuestros tesoros, a lo que realmente valoramos. 


Jesús nos invita a vivir en una forma que priorice el tesoro celestial, un tesoro que no se puede robar, ni destruir. Al considerar nuestras acciones diarias, podemos preguntarnos: ¿cómo podemos utilizar nuestros recursos de manera que reflejen los valores del reino de Dios? Esta reflexión nos motiva a actuar con generosidad, a servir a los demás y a buscar la justicia, alineando nuestras vidas con los principios del cristianismo.



¿Qué cosas estoy valorando más en mi vida diaria?


¿Estoy invirtiendo tiempo y recursos en lo eterno o en lo pasajero?


Dios te bendiga 


ree

Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link



ree


Comentarios


©2021 by Princesas y Guerreras.

bottom of page