Respuesta al corazón que se acerca - 4 de Agosto 2025
- Princesas y Guerreras
- hace 2 días
- 2 Min. de lectura
Respuesta al corazón que se acerca
Mateo 7:7-8
7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. 8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
Mateo 7: 7-8, es una invitación directa del corazón de Dios. No es una simple sugerencia, sino un llamado a la acción: pide, busca, llama. Cada verbo implica una iniciativa, una participación activa de nuestra parte. Dios no se esconde ni se mantiene indiferente ante quien lo busca con sinceridad. Él quiere ser hallado, quiere responder, quiere abrir puertas.
A veces pensamos que Dios está lejos, que no escucha nuestras oraciones, o que nuestras necesidades son demasiado pequeñas para Él. Pero este versículo rompe esa mentira. Jesús nos enseña que nuestro Padre celestial es cercano, accesible y generoso.
Pedir: Es reconocer que necesitamos algo que solo Dios puede dar. Es humildad y fe. Buscar: Implica intención y constancia. Buscar a Dios no es solo orar, es escudriñar Su Palabra, caminar con Él día a día, implica comunión. Llamar: Es insistir con esperanza. A veces las respuestas no vienen de inmediato, pero al llamar, mostramos nuestra confianza en que hay alguien del otro lado de la puerta.
Finalmente, la promesa de que se nos dará, hallaremos y se nos abrirá, es un aliento para mantenernos firmes en la fe, recordándonos que Dios es un Padre amoroso que desea lo mejor para sus hijos. Por lo tanto, al reflexionar sobre Mateo 7:7-8, podemos encontrar consuelo y motivación para profundizar nuestra búsqueda espiritual y abrazar la invitación de Dios para entrar en una relación más profunda con Él.
¿Qué necesitas pedir a Dios?
¿Dónde necesitas buscarlo más?
Oración:
Señor, gracias por ser un Dios accesible y generoso. Ayúdame a pedir con fe, a buscar con pasión y a llamar con perseverancia. Enséñame a confiar en tu tiempo y en tus respuestas, sabiendo que siempre quieres lo mejor para mí. Amén.
Dios te bendiga

Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link

Comentarios