top of page

Renuevas tus fuerzas en el Señor - 25 de Junio 2025

  • Foto del escritor: Princesas y Guerreras
    Princesas y Guerreras
  • 25 jun
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 26 jun

Renuevas tus fuerzas en el Señor



Isaías 40: 29-31


29 Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. 30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; 31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. 

Vivimos en un mundo que nos exige constantemente: metas por alcanzar, problemas por resolver, responsabilidades que no dan tregua. A veces, sentimos que no podemos más, que nuestras fuerzas se acaban y nuestro ánimo se desvanece. Todas enfrentamos momentos de agotamiento: física, emocional o espiritualmente. Vivimos en un mundo que constantemente exige más de nosotras: más productividad, más energía, más enfoque. Pero ncluso los jóvenes, símbolo de fuerza y vitalidad, se fatigan. Isaías 40: 29-31 nos recuerda una gran verdad: nuestra fuente de fuerza no depende de nuestra juventud, experiencia o recursos humanos, proviene de Dios.


La fortaleza humana es limitada. Sin embargo, hay una fuente inagotable de renovación: esperar en el Señor. Isaías nos recuerda una verdad poderosa: Dios da fuerzas al cansado. No importa cuán agotados estemos, física o emocionalmente; Dios no solo comprende nuestra debilidad, sino que está dispuesto a renovarnos con Su poder.


Isaías nos presenta a un Dios que no solo entiende nuestra debilidad, sino que actúa sobre ella. Él da fuerzas al que no tiene. No se trata sólo de soportar, sino de ser renovadas , como el águila que se eleva por encima de la tormenta, así también el Señor renueva nuestras fuerzas cuando aprendemos a esperar en Él.


Esperar en Dios no significa pasividad. Es una espera activa, confiada, que descansa en Su fidelidad, una fe que se sostiene aun cuando no vemos el camino claro. Es rendir nuestro cansancio ante el Todopoderoso y recibir su energía divina, que nos impulsa a seguir adelante, incluso cuando sentimos que ya no podemos más.



¿Te sientes hoy agotada, física o espiritualmente?



¿Has tratado de avanzar con tus propias fuerzas sin poner tu confianza en Dios?


Oración


Señor, hoy reconozco mi cansancio y mis limitaciones. A veces intento seguir con mis propias fuerzas y termino agotado. Pero hoy me acerco a ti, creyendo que renovarás mi alma. Ayúdame a esperar en ti con paciencia y fe, y llévame a volar alto como el águila, sostenido por tu poder. En el nombre de Jesús, Amén.


Dios te bendiga 


ree

Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link



ree


Comentarios


©2021 by Princesas y Guerreras.

bottom of page