top of page

Reflexión de cumpleaños, 10 de Diciembre 2024

  • Foto del escritor: Princesas y Guerreras
    Princesas y Guerreras
  • 10 dic 2024
  • 2 Min. de lectura

Reflexión de cumpleaños



Isaías 46: 4


4 Y hasta la vejez yo mismo, y hasta las canas os soportaré yo; yo hice, yo llevaré, yo soportaré y guardaré.

A propósito de ser hoy la fecha de mi cumpleaños me puse a reflexionar en lo que eso significa. Los cumpleaños son momentos especiales para la mayoría de las personas. Es una ocasión para celebrar, recibir el cariño de los seres queridos y reflexionar sobre el paso del tiempo. En la fe cristiana, los cumpleaños adquieren un significado más profundo, ya que no solo son momentos para celebrar la vida, sino también para reconocer la obra de Dios en la vida de cada persona. Es un tiempo de agradecimiento, reflexión, y una oportunidad para renovar nuestro compromiso con Dios. Isaías 46:4, nos recuerda que Dios nos sostiene aún en la vejez. Dios quien estuvo con nosotras estará y nos sustentará en el nuevo año de vida que comienza.


Cada año que cumplimos es un recordatorio de la bondad de Dios y de Su mano sobre nuestras vidas. Cada nuevo día es una oportunidad para vivir de acuerdo con Su voluntad y para disfrutar de las bendiciones que Él ha preparado para nosotras. Al celebrar un cumpleaños, debemos recordar que la vida no solo es un regalo, sino también una responsabilidad. Dios nos ha dado este tiempo en la tierra para que lo usemos sabiamente, para Su gloria y para el bien de los demás.


Además de agradecer por nuestras propias vidas, un cumpleaños también es un buen momento para agradecer por las personas que nos rodean. Nuestros amigos, familiares y hermanos en la fe son parte de las bendiciones que Dios nos ha dado, y al celebrar nuestro cumpleaños, también celebramos la relación que tenemos con ellos.


Cada año que pasa es una oportunidad para crecer en sabiduría y en carácter. El apóstol Pablo, en su carta a los Efesios, nos recuerda que debemos “aprovechar bien el tiempo, porque los días son malos” (Efesios 5:16). Los cumpleaños nos recuerdan que el tiempo es limitado, y debemos usarlo sabiamente para glorificar a Dios y edificar a los demás. Es un buen momento para evaluar nuestras prioridades y hacer ajustes si es necesario, de modo podamos vivir más plenamente para Cristo.



¿Qué significa entender que la vida implica una responsabilidad?



La vida es un regalo ¿Cómo he administrado ese regalo?



Oración:


Señor, gracias por la vida que nos ha regalado, por cada día, cada año que nos permites vivir, que podamos hacerlo sabiamente y para Tu gloria. En el nombre de Jesús, Amén.


Dios te bendiga


ree

¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras


Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:






Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas



ree





 
 
 

Comentarios


©2021 by Princesas y Guerreras.

bottom of page