top of page

Preparándose para el cumplimiento de la promesa - 6 de Enero 2025

  • Foto del escritor: Princesas y Guerreras
    Princesas y Guerreras
  • 6 ene
  • 2 Min. de lectura

Preparándose para el cumplimiento de la promesa


Mateo 3: 1-6


Versículo destacado  En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, 2 y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

Juan el bautista tenía la responsabilidad de llamar a Israel a prepararse para recibir el reino que establecería el Mesías, un reino al que solo se podría entrar mediante el arrepentimiento y la fe. Ese mensaje que prepara el camino, es un llamado al arrepentimiento, demanda una confesión y trae consigo una advertencia y una esperanza. El era la Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios, cumplimiento de de la profecía Isaías 40: 3


Juan quería que la gente supiera que el reino de los cielos estaba cerca. No estaba tan distante o tan ensueño como lo habían imaginado, la profecía de la llegada del Mesías se había cumplido. Es por eso que Juan estaba tan apresurado en su llamado al arrepentimiento. Si el reino de los cielos se ha acercado, entonces debían prepararse. El mensaje principal de Juan no era: “Eres un pecador, necesitas arrepentirte” El mensaje principal de Juan era “Mesías el Rey ya viene.” El llamado al arrepentimiento es la reacción a la noticia de que el Rey y Su reino ya vienen.


Jesús era el Mesías y Rey venidero, y Juan el Bautista era el que clama en el desierto, y por medio de su mensaje de arrepentimiento, trabajaba para preparad el camino del Señor. Tiene en mente construir una gran senda para la llegada del gran rey majestuoso. La idea es tomada de la práctica de los monarcas orientales, quienes, cuando entraban sobre una expedición, o tomaban un viaje por el país desértico, enviaban heraldos delante de ellos, para preparar todo para su pasaje; y pioneros para abrir los pasos, para nivelar los caminos, y para remover todo impedimento.


Así, como los judíos debían preparar su corazón y arrepentirse para la llegada de Su Rey prometido. Nosotras debemos prepararnos porque esperamos Su segunda venida, y debemos alertar a otros, tal como lo hizo Juan, haciendo un llamado al arrepentimiento genuino y que se vuelvan a Dios porque el Rey pronto vendrá. 



¿Cómo debían prepararse los judíos para recibir al Rey?



¿Qué promesas esperamos, y cómo  debemos prepararnos?


Oración:


Señor, Tú llamado sigue siendo al arrepentimiento genuino y que nos volvamos a tí, sobre todo cuando esperamos Tu regreso. Ayúdamos a estar preparadas y alertar a otros a que se arrepientan. En el nombre de Jesús, Amén.


Dios te bendiga




Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link



Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas


ree




 
 
 

Comentarios


©2021 by Princesas y Guerreras.

bottom of page