Practicando la bondad - 30 de Septiembre 2025
- Princesas y Guerreras

- 30 sept
- 2 Min. de lectura
Practicando la bondad
Efesios 4: 32
32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.
La palabra “bondad” es un término que a menudo se pasa por alto en nuestro vocabulario cotidiano. En tiempos modernos, tendemos a usar palabras como “amabilidad” o “cortesía” en lugar de “bondad”. Pero, ¿sabías que en la Biblia, la bondad es altamente valorada? La bondad se menciona junto con otras virtudes en Gálatas 5:22 como parte fruto del Espíritu Santo. La bondad y la amabilidad son conceptos relacionados, pero tienen diferencias sutiles. Mientras que la amabilidad se manifiesta a través de acciones y palabras hacia los demás. La bondad es ser, mientras que la amabilidad es hacer.
En Efesios 4: 32 nos insta a ser bondadosas y misericordiosas con los demás. Ser bondadosas significa ser amables y compasivas, es tener una actitud de servicio y buscar el bienestar de los demás sin esperar nada a cambio. Para ser bondadosas, debemos dejar de lado nuestro egoísmo y nuestras propias necesidades y poner los intereses de los demás por encima de los nuestros. La bondad implica actuar con amor y generosidad en todo momento.
Cuando somos bondadosas nos parecemos más a Dios. La bondad amorosa de Dios es Su disposición favorable hacia toda su creación. Imagina cómo Dios cuida de Su creación: hace llover para regar la tierra, hace crecer la hierba en los montes y alimenta a los seres vivos. El Señor es justo en todos sus caminos y misericordioso en todas Sus obras. Y Su generosa bondad, se extiende incluso a aquellos que se han olvidado de Él.
Como seguidoras de Jesús, debemos tratar a los demás de la misma manera que Dios nos ha tratado a nosotras, mostrando bondad y amor a quienes nos rodean. Aunque esto puede ser difícil, al hacerlo estaremos construyendo relaciones más saludables y armoniosas. Jesús nos insta a ser bondadosas, incluso con los ingratos e impíos. Podemos transmitir con Su ejemplo, la verdad y la vida que Sólo El Señor brinda.
¿Estoy siendo bondadoso y compasivo con las personas que me rodean?
¿Qué significa para mí mostrarme bondadosa en mi vida diaria?
Oración:
Señor, ayúdame a ser bondadosa, compasiva con los demás. Transforma mi corazón para que refleje tu amor y misericordia en todas mis relaciones. Amén.
Dios te bendiga

Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link





Comentarios