Por Su humanidad, Jesús nos entiende - 22 de Diciembre 2025
- Princesas y Guerreras
- hace 1 hora
- 2 Min. de lectura
Por Su humanidad, Jesús nos entiende
Hebreos 2: 17
17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.
Si soy honesta: “No me gusta pedir ayuda”. Es más que parecer débil e indefensa. Cuando tengo que depender de otra persona, significa que me someto a su horario, a su escrutinio y a su control sobre cómo se hacen las cosas. Pero cuando tenemos una necesidad que no podemos solucionarla nosotras mismas requerimos buscar la ayuda de alguien más. A veces, dependiendo de la situación, es posible que la persona que nos ayuda no comprenda el tipo de ayuda que necesitamos. O tal vez no nos ayude de la manera que nos gustaría.
Esta es la razón por la cual Hebreos 2:17 dice: “Por lo tanto, era necesario que en todo sentido ´Él se hiciera semejante a nosotros, sus hermanos, para que fuera nuestro Sumo Sacerdote fiel y misericordioso, delante de Dios. Entonces podría ofrecer un sacrificio que quitaría los pecados del pueblo”. ¡Completamente humano en todos los sentidos! Jesús se convirtió en un bebé que dependía de otros seres humanos para alimentarse, estar seguro e incluso dormir.
Mientras seguía siendo plenamente Dios, Jesús eligió hacerse humano como nosotras, por eso sabemos que Él comprende lo que es ser dependientes y limitadas. La belleza de la experiencia humana de Jesús es esta: Su empatía por nuestras debilidades hace que nos resulte mucho más fácil pedirle cualquier cosa (Hebreos 4:15-16). Jesús se hizo débil para que podamos encontrar nuestra fuerza en Él (2 Corintios 13:4). Él sabe exactamente lo que necesitamos, y podemos confiar en que Él se ocupará de nuestras peticiones de la mejor manera posible.
Si luchas para pedir ayuda porque temes que otros no “lo entiendan”, primero pregúntale al Único que sabe verdaderamente cómo ayudarte. Pídele Su fortaleza y provisión. Luego pídele Su sabiduría para saber cómo lidiar con la situación o a quién puedes recurrir con tu solicitud. Jesús ya lo ha “padecido y atravesado” todo lo que puedas imaginar, y Él tiene la fortaleza y los recursos para sacarte de allí. Él entiende exactamente lo que necesitas y tiene la respuesta oportuna en el momento preciso.
Piensa en una situación en la que requieras una ayuda especial
¿Por qué Jesús puede entender plenamente en cualquier circunstancia?
Oración:
Gracias, Dios, porque Tu Hijo dejó voluntariamente las glorias del cielo y se humilló a Sí mismo para convertirse en un bebé indefenso en la tierra. Él no se aferró el ser Dios para que pudiéramos conocer Su compasión y encontrar consuelo en Su comprensión de nuestras limitaciones humanas. Gracias porque Él comprende mis debilidades y está siempre dispuesto a ayudarme cuando lo necesito. En el Nombre de Jesús, Amén.
Dios te bendiga
¡Únete al Grupo de Whatsapp Princesas y Guerreras donde recibirás el devocional del día e te enterarás de todas la noticias y eventos de primera mano!
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:

