top of page

Perdona porque has sido perdonada - 23 de Noviembre 2023

  • Foto del escritor: Princesas y Guerreras
    Princesas y Guerreras
  • 23 nov 2023
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 8 dic 2023

Perdona porque has sido perdonada

Mateo 6:15


15 Mas si no perdonareis á los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

Sé que muchas de ustedes han estado cargando con heridas profundas, las cuales han llevado durante meses, incluso años. Cuando piensas en la persona que te lastimó y el dolor todavía está fresco, como si hubiera sucedido hoy, quiere decir que el dolor sigue allí y puedes tener resentimiento. Tal vez te preguntas ¿Por qué debo perdonar a esa persona que me hizo tanto daño? No te imaginas cuánto me duele ¿Por qué debería ofrecer gracia a esa persona?


En primer lugar debes hacerlo porque Dios te ha dado gracia a ti, la ha derramado sobre tu vida. Nunca tendrás que perdonar a nadie más de lo que Dios te ha perdonado. Debes considerar que no siempre has recibido lo que tus pecados merecen. Dios te ha dado gracia ahora, debes tener gracia con los con los demás. Piensa en todo lo que Dios te ha perdonado


Otro motivo por el que debes perdonar es porque la alternativa es la amargura, y no es nada agradable. Científicamente está comprobado que el resentimiento es la emoción más dañina que existe, termina lastimándote más a ti que a la otra persona a quien le guardas resentimiento. El resentimiento no va a cambiar el pasado y no va a resolver el problema, no te hará sentir mejor, por el contrario te hará sentir mucho peor. La Biblia en Hebreos 12:15 dice: “asegúrense de que nadie quede fuera de la gracia de Dios, de que ninguna raíz de amargura brote y cause dificultades y corrompa a muchos”-


Mateo 6:15 dice: “pero si no perdonan a otros sus ofensas tampoco su Padre les perdonará a ustedes las suyas”. Esto no quiere decir que el perdón de Dios esté condicionado al perdón que yo otorgue a otro, pero en la medida que yo he sido perdonada, me va a ser mucho más fácil perdonar a los demás. La razón por la que nos es tan difícil perdonar, es porque no nos sentimos perdonadas. Así que como primera medida recibe el perdón de Dios, este te liberará y te permitirá perdonar a otros.




¿Todavía guardo alguna falta de perdón en mi corazón?



¿Qué me impide perdonar las ofensas de los demás?



Oración:


Señor, muéstrame si guardo falta de perdón en mi corazón, quiero extender a otros el perdón que he recibido de ti. En el nombre de Jesús, Amén.



Dios te bendiga


ree

¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras




Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:


Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas


ree

 
 
 

Comentarios


©2021 by Princesas y Guerreras.

bottom of page