Para esperar al Rey deben haber frutos de arrepentimiento - 7 de Enero 2025
- Princesas y Guerreras

- 7 ene
- 2 Min. de lectura
Para esperar al Rey deben haber frutos de arrepentimiento
Mateo 3: 7.12
Versículo destacado 8. Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, El objetivo del evangelio de Mateo es probar a los lectores judíos que Jesús era el Mesías prometido, el Salvador enviado por Dios y el rey que trae la anhelaba paz. En el primer capítulo Mateo introduce que Jesús era el rey por su nacimiento milagroso, cumpliendo así la profecía de Isaías y rastreando su linaje real a través de David y hasta Abraham. En el segundo capítulo, Mateo indica que Jesús era el rey por el comportamiento de los magos que viajaron para adorarlo, En el capítulo 3, Mateo demostró que Jesús anunciado por Juan El Bautista era el Mesías, ya que Juan dijo de sí mismo ser el heraldo real.
En el capítulo 3, de los versículos 7 al 12, se nos registra que múltiples personas fueron bautizadas por Juan en el Jordán. Este bautismo era evidencia externa de su deseo interior de preparar sus corazones para la llegada del rey. El bautismo de Juan no era un bautismo de conversión, sino uno de preparación.
Una vez que recibieron a Jesús como el Cristo, necesitaban seguirlo, este bautismo era una manifestación externa de una transformación interna. Miles de personas purificaron sus corazones de todo pecado en preparación para la venida de Cristo. Debían hacer frutos de arrepentimiento, es decir, que evidenciara que había un cambio genuino (Mateo 3:8).
Es de destacar que Juan el Bautista alude al hecho de la religiosidad de los fariseos y saduceos, que era algo superficial y que en realidad no estaban buscando un cambio verdadero en su vida. Juan les estaba diciendo que no había en ellos un auténtico deseo de arrepentimiento, sino más bien un mero formalismo religioso. Para nosotras esto significa que en medio de la rutina debemos dejar atrás las apariencias y abrazar la verdad de nuestro ser, buscando un cambio genuino, y que nuestro cambio inspire a quienes nos rodean
¿Cuál era el llamado que estaba haciendo Juan al pueblo?
¿Cómo debían prepararse para la venida del Rey?
Oración:
Señor, quiero evidenciar en mi vida un verdadero arrepentimiento con mi actuar. En el nombre de Jesús, Amén.
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas





Comentarios