Oración sincera y humilde - 4 de Junio 2025
- Princesas y Guerreras

- 4 jun
- 2 Min. de lectura
Oración sincera y humilde
Salmo 145: 18
18 Cercano está Jehová a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de veras.Cuando hablamos de la oración sincera, nos referimos a esa comunicación honesta y auténtica con Dios. En el Salmo 145:18 nos invita a llegar delante de Dios con un corazón sincero . La sinceridad en la oración implica ser verdaderos con nuestros sentimientos, pensamientos y deseos. No necesitamos ocultar nada ante Dios, porque Él ya conoce nuestros corazones. Ante Dios no necesitamos llegar con posturas, ni fingimientos.
A menudo, enfrentamos desafíos y luchas en la vida. La oración sincera nos permite llevar todas nuestras preocupaciones, dudas, ansiedades y alegrías a los pies de Dios. La Biblia nos dice en 1 Pedro 5:7: "echando toda vuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros". Podemos confiar en que Dios escucha nuestras oraciones y que Él está atento a nuestras necesidades.
La humildad es un ingrediente vital en nuestra vida de oración. Reconocemos que somos seres limitados y que necesitamos la guía y el apoyo de nuestro Padre celestial. En Santiago 4:10, se nos dice: "Humillaos delante del Señor, y Él os exaltará". Al humillarnos ante Dios, reconocemos que Él es nuestro Creador y nosotras somos sus criaturas.
La oración humilde implica abandonar nuestra actitud de autosuficiencia y reconocer nuestra necesidad de la sabiduría y el amor divino. En Proverbios 3:5-6, se nos insta a confiar en el Señor, con todo nuestro corazón y a no apoyarnos en nuestro propio entendimiento. Al hacerlo, Él dirigirá nuestros caminos y nos guiará en todas nuestras decisiones. Que podamos cultivar una oración sincera y humilde, compartiendo con Dios nuestros anhelos, temores, alegrías y necesidades. Recordemos que Él está siempre dispuesto a escuchar y responder nuestras oraciones. Que nuestra vida sea un testimonio vivo de la conexión espiritual que experimentamos a través de esta hermosa práctica.
¿Por qué es importante ser sinceras al orar?
¿Cómo podemos cultivar la humildad en nuestra vida de oración?
Oración:
Señor, gracias porque puedo llegar delante de ti siendo absolutamente sincera, ayúdame a recordar que no puedo ocultar nada ante Ti y puedo contarte mis luchas, dudas y preocupaciones. En el nombre de Jesús, Amén.
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link





Comentarios