No te olvides de Dios - 10 de Abril 2024
- Princesas y Guerreras

- 10 abr 2024
- 2 Min. de lectura
No te olvides de Dios
Deuteronomio 8:11
11 Cuídate de no olvidarte de Jehová tu Dios, para cumplir sus mandamientos, sus decretos y sus estatutos que yo te ordeno hoy;Mientras el pueblo de Israel se preparaba para establecerse en la tierra prometida, Moisés se tomó el tiempo para advertirles de ciertos peligros que debían evitar. En Deuteronomio 8, les advirtió acerca de los peligros de la prosperidad y la autosatisfacción que enfrentarían en su nuevo hogar, y les recuerda todo lo que el Señor hizo por ellos.
Cuando todo está bien y nuestras vidas están llenas de abundancia, no es difícil que nuestro corazón se eleve. Fácilmente podemos olvidar al Señor mismo y olvidar que todo fue Su obra a nuestro favor. En Deuteronomio 8:11 dice. “Cuídate de no olvidarte de Jehová tu Dios, para cumplir sus mandamientos, sus decretos y sus estatuto”. No olvidarse de Dios significa pensar consciente y consistentemente en lo que Dios nos ha mostrado en el pasado, incluyendo Sus milagros de liberación y provisión, Su presencia permanente, Su tierno cuidado y Su amorosa disciplina.
Cuídate de no olvidarte de Jehová tu Dios. No olvidarse de Dios también significa obedecer los mandamientos que encontramos en Su Palabra. Cuando Moisés dijo: “No te olvides de Jehová tu Dios”, quiso decir que el pueblo de Dios mantuviera la verdad de las Escrituras y las experiencias de la vida real del Dios viviente, siempre en sus mentes. No olvidar lo que Él ha hecho en nuestras vidas. De manera consciente lo tengamos presente en nuestras decisiones y actuaciones.
La advertencia para Israel es la misma para nosotras hoy: No te olvides de Jehová tu Dios. Permitamos que estas palabras nos desafíen a dar siempre a los tratos de Dios en nuestro pasado un lugar significativo en nuestro presente. Que honremos y obedezcamos Su Palabra y no demos por sentadas Sus bendiciones. Agradezcamos a Dios por Su bondad, recordando que Él es el dador de todo don bueno y perfecto que disfrutamos. Del mismo modo, recordemos constantemente que nuestro éxito depende únicamente del poder y la gracia del Señor en nuestras vidas; por lo tanto, no te olvides de Dios.
¿Qué implica no olvidarnos de Dios?
¿De qué formas podemos olvidarnos de Dios?
Oración:
Señor, quiero tenerte siempre presente en mi vida. Que no me olvide de lo que haces en mi vida y que depende para todo de Tí. En el nombre de Jesús, Amén.
Dios te bendiga

¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas





Comentarios