top of page

No olvides Sus beneficios, 16 de Diciembre 2024

  • Foto del escritor: Princesas y Guerreras
    Princesas y Guerreras
  • 16 dic 2024
  • 2 Min. de lectura

No olvides Sus beneficios



Salmo 103: 2


2  Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios. 

Sé que tenemos muchas peticiones que hacerle al Señor, pero necesitamos hacer un alto y recordar las bendiciones que derrama sobre nuestras vidas. Normalmente estamos más pendientes de lo que nos falta que de lo que recibimos, pero es necesario agradecer a Dios y dar lugar en nuestros corazones al gozo que produce ser bendecidas por el Señor de múltiples maneras.

 

La palabra bendecir en hebreo es Barak, y significa “arrodillarse en actitud de adoración y agradecimiento” en referencia a la respuesta del hombre a las bondades y beneficios recibidos. Cuando hablamos de “beneficios” no estamos hablando únicamente de cosas materiales. Muchas veces los beneficios que recibimos del Señor son invisibles a los ojos. Solo en el cielo nos enteraremos de las veces que intervino a nuestro favor sin que nosotros lo supiéramos. En verdad son incontables

 

Es verdad que no merecemos nada, pero el amor de Dios es tan grande hacia nuestras vidas que desea bendecirnos. Por eso, cómo olvidarte de darle gracias por todo lo que te ha dado.

 

El Salmo 103 nos recuerda muchos de los motivos que tenemos para detenernos y agradecer:  - Ha perdonado todos tus pecados (v.3a). Te ha hecho libre de culpa y puedes entrar a Su presencia con total libertad. - Sana tus dolencias (v.3b). El Padre Celestial cuida de ti en todo tiempo. - Te levanta cuando estás caído (v.4). Cuando la ansiedad y el temor comienzan a apoderarse de tu alma, te da paz y te recuerda que puedes confiar en Él. - Te da nuevas fuerzas cada día (v.5b). Dios te renueva con su poder y te da nueva motivación para seguir adelante, - Es tu justicia (v.6). Te defiende, es tu Juez justo y escudo alrededor de ti. - Cada día renueva sus misericordias (v.8). Su fidelidad es eterna. Todos estos son más que motivos suficientes para rendirte en gratitud y alabanza al Señor. Hoy es día de dar gracias


¿Cuál debe ser nuestra actitud al meditar en todo lo que Dios ha hecho por nosotras?


Haz una lista de las bendiciones recibidas y toma tiempo para reconocer todo lo que Dios ha hecho por ti y alábalo.

 

Oración:


Señor, quiero agradecerte por todo lo que haces por mí y todas las bendiciones inmerecidas que me otorgas. No quiero pasarlas por alto,. Mereces, no sólo mi gratitud, sino toda la adoración. Amén.


Dios te bendiga

 



Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:






Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas



ree





 
 
 

Comentarios


©2021 by Princesas y Guerreras.

bottom of page