top of page

No ocultes la luz - 21 de Octubre 2025

  • Foto del escritor: Princesas y Guerreras
    Princesas y Guerreras
  • 21 oct
  • 2 Min. de lectura

No ocultes la luz


Mateo 5: 15 


15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.

Mateo 5:15 utiliza la imagen de la luz para describir el rol de los cristianos en la sociedad. Aquí, Jesús nos enseña que, al igual que una lámpara debe ser colocada en un lugar donde pueda iluminar, Sus seguidores están llamados a ser un faro de luz en medio de la oscuridad. La luz representa la verdad, la sabiduría y la guía divina, elementos que deben estar presentes en la vida de todo creyente.


En términos prácticos, este versículo nos invita a reflexionar sobre la importancia de vivir nuestra fe de manera visible y activa. Implica que no debemos ocultar nuestra luz, ni reducir nuestro impacto por miedo o timidez. En cambio, somos llamadas a brillar intensamente, a ser testigos de la esperanza y el amor que encontramos en Cristo. Alumbre a "todos los que están en casa" sugiere que la luz de un creyente tiene un efecto positivo en su entorno y en la comunidad.


En la práctica, esto implica actuar con amor, bondad y justicia en todas las situaciones de la vida, ser un reflejo de la luz de Dios en nuestra conducta y nuestras palabras. Jesús subraya la responsabilidad que tienen los creyentes de influir positivamente en la sociedad. Una vida transformada que debe reflejar el carácter de Dios.


La invitación de Mateo 5:15 a ser luz en el mundo es un llamado a la acción. En un mundo que a menudo se siente oscuro y lleno de desesperanza, cada una de nosotras tiene la capacidad de ser un reflejo de la luz de Cristo. Este versículo nos reta a evaluar nuestras propias vidas: La luz no solo debe ser visible, sino también accesible para aquellos que nos rodean. Esto puede manifestarse de muchas maneras: a través de actos de bondad, generosidad, compasión y amor, así podemos inspirar a otros y hacer una verdadera diferencia.


¿Estamos permitiendo que nuestra luz brille?

 

¿Cómo puedo ser luz para los demás? 


Oración:

Señor, ayúdame a no esconder sino dejar brillar tu luz a los demás, y así pueda glorificarte, En el nombre de Jesús, Amén.


Dios te bendiga 


ree


Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link



ree


Comentarios


©2021 by Princesas y Guerreras.

bottom of page