No es lo que Dios tiene para ti - 7 de Mayo 2025
- Princesas y Guerreras
- hace 7 días
- 2 Min. de lectura
No es lo que Dios tiene para ti
Proverbios 16: 9
9 El corazón del hombre piensa su camino; mas Jehová endereza sus pasos.
¿Alguna vez has tenido que dejar ir un deseo que pensabas que estaba en el plan de Dios para ti? Después de todo, crees que sería para glorificar a Dios, ¡así que debería estar en el carril expreso de la ruta aprobada por Dios! Pero en algún momento del camino, te das cuenta de que las cosas han cambiado y que tu sueño será realizado por otra persona.
El rey David tuvo el deseo de construir un lugar permanente para que el Señor morara, un templo. ¿Por qué Dios le diría a David que no sería él quien cumpliría el sueño? Su hijo, Salomón, lo haría.
El papel de David como guerrero seguía siendo crucial en la construcción del templo. Las batallas que David ganó contra las naciones vecinas condujeron a la paz necesaria para construir el templo en Israel. Sin embargo, el sueño de David tuvo que cambiar de lo que había imaginado a lo que Dios había planeado.
David tomó una decisión increíble: se concentró en lo que podía hacer. En 1 Crónicas 22:5, leemos que David reunió suministros, artesanos, obreros y fondos más que suficientes para que el templo fuera de “gran magnificencia” (NBLA). David fue mucho más allá; tanto como si fuera a ser él quien lo construyera. Reunió lo que se necesitaría, como un depósito, invirtiendo en lo que Dios se había propuesto para Salomón.
David eligió caminar con confianza y humildad. Confió en el plan de Dios para usarlo, aunque no era de la manera que esperaba. Proverbios 16:9 explica esto maravillosamente: El corazón del hombre traza su camino, pero el SEÑOR dirige sus pasos. ¿Dónde te está llamando Dios a cambiar o dejar ir lo que imaginaste o planeaste? Dios nunca desperdicia nada y usará todo para Su gloria y tu bien.
¿Hay algún plan que Dios te esté pidiendo que le entregues?
¿Cuáles son algunas experiencias de vida que ahora puedes ver como “suministros” para otra persona?
Oración:
Señor, gracias por los deseos y dones que has puesto en mí. Señor, ayúdame a permanecer rendida a Ti, confiando en que tienes un destino maravilloso planeado para mí. En el Nombre de Jesús, Amén.
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amiga
