No a la avaricia - 8 de Diciembre 2025
- Princesas y Guerreras

- hace 6 días
- 2 Min. de lectura
No a la avaricia
Salmo 119: 36
36 Inclina mi corazón a tus testimonios, Y no a la avaricia.
La historia de Judas Iscariote, quien traicionó a Jesús, entregándoio a las autoridades (Mateo 26) es una poderosa advertencia sobre los peligros de la avaricia y la ambición. Elegido como uno de los doce discípulos de Jesús, Judas tuvo la oportunidad de caminar junto al Maestro, aprender de Él y presenciar milagros. Sin embargo, su codicia lo llevó a venderlo por treinta piezas de plata a sus enemigos.
Judas, seducido por el dinero, se olvidó de la amistad, la lealtad y la fe. Su decisión tuvo consecuencias irreversibles, llevándolo a la desesperación y la ruina. Su vida nos enseña que la búsqueda desenfrenada de riqueza o poder puede costar lo que realmente importa: la paz, la dignidad y la conciencia tranquila.
Vivimos en una sociedad que valora el éxito material por encima de todo. A muchos se les hace creer que la felicidad reside en la acumulación de bienes, el éxito o el reconocimiento. La historia de Judas nos recuerda que la riqueza mal habida puede traer más dolor que satisfacción.
Para no caer en la avaricia, es fundamental cultivar los valores que enseña la Palabra de Dios, por eso el salmista le dice al Señor que incline su corazón a Sus testimonios, a Su Palabra (Salmo 139:36). En lugar de poner el dinero por encima de todo, deberíamos buscar una vida equilibrada, guiada por la integridad y la obediencia a Dios y a Su Palabra. La verdadera riqueza no está en la acumulación de bienes materiales, sino en el carácter y la rectitud. Al fin y al cabo, como Jesús dijo: ¿de qué sirve ganar el mundo y perder el alma? (Mateo 16:26)
¿De qué maneras puedo pedirle a Dios que incline mi corazón hacia Sus enseñanzas y no hacia los deseos egoístas?
¿Cómo puedo reconocer cuando la avaricia está influyendo en mis decisiones y volver mi atención a los testimonios de Dios?
Oración:
Señor, inclina mi corazón hacia tus testimonios y líbrame de toda avaricia, para que viva guiado por tu verdad. En el nombre de Jesús, Amén
Dios te bendiga
¡Únete al Grupo de Whatsapp Princesas y Guerreras donde recibirás el devocional del día e te enterarás de todas la noticias y eventos de primera mano!
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link





Comentarios