Luz en la oscuridad - 9 de Enero 2025
- Princesas y Guerreras

- 9 ene
- 2 Min. de lectura
Luz en la oscuridad
Isaías 9: 1-7
Versículos destacados 2-3
2 El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos. 3 Multiplicaste la gente, y aumentaste la alegría. Se alegrarán delante de ti como se alegran en la siega, como se gozan cuando reparten despojos.Mateo se empeña en recordar a sus lectores que Jesús vino a cumplir la profecía del Antiguo testamento, desea subrayar tanto a judíos como a gentiles, que Jesús no era un simple personaje carismático más, que predicaba a Sus discípulos y a grandes multitudes y hacía milagros, no. Mateo quiere arraigar firmemente en nuestra mente que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, el Mesías que vino a cumplir las antiguas profecía y establecer una nueva alianza de Dios con Su pueblo.
Por eso cuando Mateo cita Isaías 9: 1-3, en Mateo 4: 12-17 que habla sobre las tierras de Zabulón y Neftalí, señala otro cumplimiento de una profecía muy concreta. Isaías empieza expresando la situación de pecado y oscuridad en que estaba sumida esa región, La oscuridad se asocia con una variedad de cosas desagradables. En la oscuridad, una persona tiende a moverse despacio o caminar sin dirección. Solemos tener más miedo en la oscuridad, en parte porque no podemos ver los peligros que veríamos claramente a la luz del día, pero también porque hay algo de la oscuridad que eleva nuestros temores.
Inmediatamente presenta una luz de esperanza ante ese panorama desolador, “El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz: los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos” (Isaías 9: 2). La pesadumbre del versículo anterior desaparece con la luz que trae este versículo. Un poquito de luz puede dispersar mucha oscuridad, pero esto no se trata de una luz pequeñita, sino de una gran luz, el tipo de luz que se espera de un gran Dios
El cumplimiento de esta profecía tuvo lugar cuando Jesús vino. El convirtió esa zona en un área gloriosa. Galilea era una parte despreciada porque era un lugar donde se habían reunido los no judíos. Ahora, Jesús dejó a un lado la ciudad de Jerusalén, que era el centro religioso de la época Su ciudad era Nazaret. Y cuando Nazaret lo rechazó, se fue a Capernaúm, que se encuentra en el Mar de Galilea. Zabulón y Neftalí estaban situadas en el norte, con Neftalí a lo largo de la orilla izquierda del Mar de Galilea, y Zabulón colindando con Neftalí en la parte oeste. Así, para esa región brilló la maravillosa luz de Cristo. Cuando creímos en Jesús, fuimos trasladadas del reino de las tinieblas al reino de la Luz. Que maravilloso es ver como cada profecía acerca del Mesías fue cumplida. Nuestro Dios es fiel y verdadero.
¿Cómo se relaciona la profecía de Isaías 9 con Mateo 4: 12.17?
¿Cómo era la situación de la región de Zabulón y Neftalí?
Oración:
Señor, gracias porque Tu luz desvanece toda tinieblas, y ahora Tu luz gloriosa ha alumbrado mi oscuridad. Amén
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas





Comentarios