Lo que Dios ha preparado - 14 de Julio 2025
- Princesas y Guerreras

- 14 jul
- 2 Min. de lectura
Lo que Dios ha preparado
1 Corintios 2: 9-10
9 Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman. 10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.¿Alguna vez te has sentido maravillada por algo que viste o escuchaste? Hay melodías preciosas que han sido eternizadas en la historia, pinturas, paisajes de lugares tan asombrosos que nos dejan sin aliento. Hay momentos especiales en la vida que nos marcan y quedan grabados en nuestra memoria: el día del nacimiento de nuestros hijos, sus primeras palabras, la realización de un sueño esperado, etc. A pesar de todas las cosas impresionantes que hay en el mundo y de todas las cosas maravillosas que leemos y recibimos por medio de la Palabra de Dios, Él todavía nos reserva mucho más
En 1 Corintios 2: 9-10 nos dice que Dios tiene planes mucho más grandes de lo que podemos imaginar. A menudo nos limitamos por lo que vemos, oímos o entendemos, pero el propósito de Dios para nuestras vidas trasciende nuestras capacidades humanas.
Pablo nos dice que hay cosas que ningún ojo ha visto, ni oído ha escuchado, cosas tan maravillosas que ni siquiera han pasado por la imaginación humana. Estas cosas han sido preparadas por Dios para los que le aman. ¡Qué promesa tan impresionante! Esto incluye no solo la vida eterna, sino también las bendiciones espirituales y la comunión íntima con Dios aquí y ahora.
Pero no nos quedamos en la oscuridad sobre estas promesas. Dios, en Su gracia, nos las revela por medio del Espíritu Santo. Es el Espíritu quien nos guía a la verdad, quien abre nuestro entendimiento y nos permite ver más allá de lo natural. Lo que parecía oculto se vuelve claro cuando vivimos conectadas al Espíritu. Pídele al Espíritu que te dé ojos espirituales para ver, oídos para oír y un corazón sensible para recibir las cosas profundas de Dios.
¿Confías en que Dios tiene un plan más profundo para tu vida, incluso cuando no puedes verlo todo?
¿Estás permitiendo que el Espíritu Santo te revele esas cosas ocultas que Dios ha preparado para ti?
Oración:
Señor, gracias por las cosas maravillosas que has preparado para los que te aman. Ayúdame a no vivir limitada por lo que veo o entiendo, sino a caminar guiada por tu Espíritu. Abre mis ojos espirituales para ver tus planes y tu gloria. Revela a mi corazón lo profundo de tu amor y propósito para mi vida. Amén.
Dios te bendiga

Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link





Comentarios