top of page

Lo que crees de Dios, 11 de Noviembre 2024

  • Foto del escritor: Princesas y Guerreras
    Princesas y Guerreras
  • 11 nov 2024
  • 2 Min. de lectura

Lo que crees de Dios



Éxodo 33: 18-19


18 Él entonces dijo: Te ruego que me muestres tu gloria. 19 Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti

Lo que pienses de Dios determinará en quién te conviertes. A menudo lo que creemos de Dios dice más de nosotras que de Dios mismo. La tentación más antigua y primitiva, que se remonta a Adán y Eva en el jardín del Edén, es decidir cómo es Dios. Los autores de las Escrituras lo plantean al revés. Desde Moisés hasta Mateo, dan por sentado que no tenemos ni idea de cómo es Dios. Jesús pasó una gran parte de Su tiempo en la tierra ayudando a la gente religiosa a ver que mucho de lo que pensaban sobre Dios era erróneo. Jesús observó a menudo: “Ustedes han oído que se dijo…”, seguido de: “Pero yo digo…”. Él vino a revelarnos al Padre.


En Éxodo 33, encontramos una conversación entre Dios y Moisés, quien tenía una relación única con el Creador. Dios “…hablaba con Moisés cara a cara, como cuando alguien habla con un amigo” (Éxodo 33:11). Así que Moisés pidió a Dios que acompañara a los israelitas en cada paso de su viaje desde la esclavitud en Egipto hasta la libertad en una tierra nueva. Luego se atrevió aún más: “—Déjame ver tu gloria” (Éxodo 33:18a).


Moisés pidió ver a Dios, en persona, por lo que realmente es. Para Moisés, el “conocimiento racional” no era suficiente. Quería experimentar a Dios. Dios le dijo a Moisés que no podía ver el rostro de Dios, sino moriría, “porque nadie puede verme y seguir con vida”. (Éxodo 33:20). Pero Dios también dijo: “Haré pasar delante de ti toda mi bondad y delante de ti proclamaré mi nombre, Yahveh” (Éxodo 33:19). Dios estaba diciendo que revelaría Su identidad a Moisés. Le revelaría a Moisés Su divinidad interior, la realidad más profunda de Su ser.


Esto tiene implicaciones asombrosas para la manera en que nos relacionamos con Dios. Significa que Dios es una persona, un ser relacional. No una fuerza energética impersonal, ni un capítulo de un libro de texto de teología, ni una religión. Él quiere conocer y ser conocido. Si te resulta difícil creer que Dios quiere una relación contigo o que Dios es mucho más de lo que tú crees que es, debes saber esto: el simple hecho de presentarte para experimentar a Dios es un paso en la dirección correcta.


¿Cómo cambia la manera de relacionarte con Dios el hecho de que puedes llegarlo a conocer mejor?


 ¿Qué suposiciones sobre Dios cuestionas?


Oración:


Señor, no quiero vivir a expensas de mis propias ideas sobre tí. Quiero conocerte de la manera en que quieres que te conozca. En el nombre de Jesús, Amén.


Dios te bendiga


ree

¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras


Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link






Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas



ree





 
 
 

Comentarios


©2021 by Princesas y Guerreras.

bottom of page