top of page

Lo más importante - 6 de Noviembre 2023

  • Foto del escritor: Princesas y Guerreras
    Princesas y Guerreras
  • 6 nov 2023
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 14 nov 2023

Lo más importante

Filipenses 3: 4-11


Versículo destacado 8 y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,

Hace poco escuché a una ex- Miss Universo, que ahora es cristiana, decir algo que me llamó la atención, expresó que su identidad no la definían ni el título que había portado, ni los vestidos que usaba, ni su apariencia, sino lo que ella era en Dios y lo que Dios decía de ella en Su Palabra; me gustó mucho escucharla, por tratarse de alguien que en realidad es una mujer hermosa, exitosa y que podría definirse en términos a los cuales ella, actualmente no le daba importancia. Era más importante para ella haber encontrado a Jesús y lo que le ofrecía.


El apóstol Pablo aunque, humanamente, tenía muchos motivos para enorgullecerse, los desechaba y hacía a un lado. En Filipenses 3:4-12, él hace un listado de aquella cosas de las que podían ser motivo de orgullo y en las que podría confiar, Pablo se refiere aquí al tiempo anterior a su conversión. Había sido un rabino influyente y un fanático defensor de la ley judía. Pero ahora, mirando hacia atrás, considera su pasado como suciedad y basura en comparación a lo que tiene en Jesucristo. TODO lo que para él era un motivo de orgullo, ahora no tenían ninguna importancia.


Para Pablo, Cristo se convirtió en el centro y lo más importante de su vida. Cristo se convirtió en Todo para Pablo. Muchas veces nos aferramos a posesiones, títulos, conocimientos, etc., e incluso llegamos a poner nuestra confianza en ellos y nos envanecemos. ¿Cómo pudieron Pablo y una mujer como la ex-Miss Universo llegar al punto de decir que lo que tenían anteriormente ya no eran importante?. .


La respuesta es muy sencilla: hubo un encuentro con Jesús. Cuando Dios llega a la vida de una persona, la revoluciona totalmente y espera ser lo más importante en su vida. Pablo gozosamente aceptó la pérdida de todas las demás cosas por la grandeza de su relación personal con Jesús. Conocer a Dios y tener una relación personal con Él, debe ser el centro de nuestra vida. A la luz de eso, nada es más importante.



¿Qué consideramos de mayor importancia en nuestra vida?



¿Qué lugar ocupa mi relación con Dios frente a esas cosas?



Dios te bendiga



Oración:


Señor, quiero organizar las prioridades de mi vida, que mi relación contigo sea lo más importante. Que entienda que a la luz de conocerte, todo lo demás pierde importancia. En el nombre de Jesús, Amén.

ree

¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras




Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:


Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas

ree

Comentarios


©2021 by Princesas y Guerreras.

bottom of page