Lidiando con deseos y propósitos no cumplidos - 30 de Diciembre 2025
- Princesas y Guerreras

- 30 dic 2025
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 31 dic 2025
Lidiando con deseos y propósitos no cumplidos
Proverbios 19:21
21 Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre; Mas el consejo de Jehová permanecerá.
Por estos días, finalizando el año, es común hablar sobre los propósitos que se cumplieron y las metas y planes que se fijarán para el próximo, pero podemos preguntarnos ¿Qué hay de los propósitos no cumplidos? Generalmente nos llenan de frustración, decepción, sobre todo en estas fechas que tal vez pensábamos alcanzar ciertas metas.
En nuestro caminar diario, frecuentemente nos encontramos enfrentando situaciones que no se desarrollan según nuestras expectativas. A menudo, planificamos cuidadosamente cada detalle, visualizamos los resultados y nos aferramos a nuestras propias ideas de cómo deberían suceder las cosas. Sin embargo, en medio de nuestra frustración, el Señor nos recuerda gentilmente que Sus planes, aunque diferentes a los nuestros, siempre son perfectos y tienen un propósito mayor que quizás no podamos ver en el momento.
Una de las verdades fundamentales de la fe cristiana es la soberanía de Dios. Proverbios 19:21 nos recuerda: "Muchos son los planes en el corazón del hombre, pero es el propósito del Señor el que prevalece." Este versículo subraya la realidad de que, aunque podamos tener nuestros propios deseos y planes, los propósitos de Dios son en última instancia los que se cumplirán. Esto puede ser tanto reconfortante como desafiante. Requiere que confiemos en que Dios está en control, incluso cuando nuestras circunstancias parecen caóticas o decepcionantes.
Las expectativas no cumplidas pueden ser puertas que Dios abre hacia bendiciones inesperadas. Cuando aprendemos a confiar en Su plan perfecto, descubrimos que Sus caminos son más altos y Sus propósitos más profundos que los nuestros. En lugar de resistirnos al cambio de planes, podemos elegir ver estas situaciones como oportunidades para crecer en fe y confiar más plenamente en Su dirección.
¿Qué nos enseña Proverbios 19:21 sobre la diferencia entre los planes humanos y el propósito de Dios?
¿Cómo podemos aplicar Proverbios 19:21 en nuestra vida diaria cuando nuestros planes no salen como esperábamos?
Oración:
Señor. ayúdame a soltar mis expectativas y confiar plenamente en Tus planes perfectos. Dame la humildad para reconocer que Tus caminos son más altos que los míos y la sabiduría para ver Tus propósitos en medio de mis decepciones. En el nombre de Jesús, Amén.
Dios te bendiga
¡Únete al Grupo de Whatsapp Princesas y Guerreras donde recibirás el devocional del día e te enterarás de todas la noticias y eventos de primera mano!
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:





Comentarios