Libérate del temor a los demás - 11 de Noviembre 2025
- Princesas y Guerreras

- 11 nov
- 2 Min. de lectura
Libérate del temor a los demás
Proverbios 29: 25
25 El temor del hombre pondrá lazo; Mas el que confía en Jehová será exaltado.
Proverbios 29: 25, nos enseña la importancia de depositar nuestra confianza en Dios en lugar de tener miedo a los demás. El temor del hombre es permitirles que controle nuestras acciones, el temor nos puede poner trampas. Nos puede llevar a hacer cosas que no queremos hacer, a decir cosas que no pensamos y a dejar de hacer cosas que realmente queremos hacer. Es decir, nos puede alejar de nuestro camino y de nuestros objetivos.
Muchas veces nos preocupamos demasiado por lo que piensan los demás, buscando su aprobación y temiendo su rechazo, tratando de llenar sus expectativas. Un miedo irracional a lo que los demás puedan pensar o hacer en nuestra contra. Este temor nos paraliza y nos impide actuar con libertad y confianza en nosotras mismas. Es una de las debilidades más comunes del ser humano y puede llevarnos a tomar decisiones equivocadas.
Por otro lado, el versículo nos asegura que aquellos que confían en el Señor están a salvo. Cuando depositamos nuestra confianza en Dios, podemos descansar en Su amor y protección. Él es nuestro refugio y fortaleza, y no tenemos porqué temer a los hombres ni a las circunstancias que nos rodean.
La confianza en Dios actúa como un escudo contra el temor. Cuando creemos en Su poder y en Su fidelidad, nuestras preocupaciones se disipan y obtenemos paz en medio de las dificultades. Además, confiar en Dios nos permite caminar en obediencia a Sus mandamientos y experimentar Su dirección y bendición en nuestra vida. Depositar nuestra confianza en Dios nos libera del miedo y nos permite vivir con valentía y paz, confiando en su cuidado. Debemos abrazar la hermosa libertad que se encuentra en la fe, donde cada paso está guiado por Su amor y sabiduría.
¿A qué se refiere cuando la Biblia habla del temor al hombre?
¿Por qué dice que es un lazo?
Oración:
Señor, entiendo que temer al hombre se constituye en un lazo y una trampa. Quiero poner mi confianza en tí porque eso me hace libre. En el nombre de Jesús. Amén
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link





Comentarios