top of page

La verdadera paz es fruto del Espíritu Santo - 17 de Junio 2024

  • Foto del escritor: Princesas y Guerreras
    Princesas y Guerreras
  • 17 jun 2024
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 18 jun 2024

La verdadera paz es fruto del Espíritu Santo



Gálatas 5: 22-23


22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley

Solo es posible vivir con verdadera paz si permitimos que el Espíritu Santo dé el fruto de Su presencia en nuestras vidas, como lo dice en Gálatas 5:22-23 “En cambio, el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad,, bondad, fe, mansedumbre y templanza”. Así que podemos tener paz en este mundo a través de la relación con el Espíritu Santo. El hecho de que la verdadera paz sea únicamente un fruto del Espíritu, nos quita un peso de nuestros hombros..


Es imposible dar el fruto de la paz, si no estamos conectadas con Dios. Es imposible forzar la paz en nuestras vidas, porque no es posible dar fruto con nuestras propias fuerzas. Juan 15:4 dice: “Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Así como ninguna rama puede dar fruto por sí misma, sino que tiene que permanecer en la vid, así tampoco ustedes pueden dar fruto si no permanecen en mí”. La paz es el fruto de permanecer en el Espíritu Santo. Es el fruto de rendirle nuestras perspectivas, relaciones, palabras, acciones, pensamientos y emociones.


Si nuestros pensamientos no están marcados por la paz de la verdad de Dios, es porque aún no hemos permitido que el Espíritu renueve nuestras mentes  Vivir en paz es permitir que el Espíritu impregne cada área de la vida con Su presencia poderosa, amorosa y transformadora. En Isaías 26:3 dice: “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en tí persevera, porque en tí ha confiado".


Romanos 14:17 dice: “Porque el reino de Dios no es cuestión de comidas o bebidas, sino de justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo”. Hoy puedes elegir buscar el reino de Dios sobre todo lo demás. Permite que el Espíritu Santo te inunde con Su paz que sobrepasa todo entendimiento, no solo en tu vida sino en cualquier lugar al que vayas hoy. Busca una mayor comunión con Dios y disfruta del fruto de la paz, que viene cuando Él está cerca.



 Medita en la naturaleza de la paz como fruto del Espíritu Santo.



¿Qué áreas de tu vida no está llena con la paz de su presencia?



Oración:


Señor, que tu Espíritu Santo me llene de esa paz que sobrepasa todo entendimiento, y  va más allá de cualquier situación. En el nombre de Jesús, Amén.


Dios te bendiga


Categoría: Fruto el Espíritu Santo

ree

¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras


Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:



Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas


ree







Comentarios


©2021 by Princesas y Guerreras.

bottom of page