La sierva del Señor - 23 de Diciembre 2025
- Princesas y Guerreras

- 23 dic 2025
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 23 dic 2025
La sierva del Señor
Lucas 1: 38
38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.
Lucas 1:38 es un pasaje que nos habla sobre la actitud verdadera y humilde que debemos tener hacia Dios Este versículo representa el momento crucial en el que María, la madre de Jesús, acepta el llamado divino para convertirse en la portadora del Salvador. El ángel Gabriel visitó a María y le dio noticias de que ella tendría un hijo que sería llamado Jesús. Al principio, María estaba confundida, pero humildemente escuchó al ángel explicar cómo esto sería posible, pues sería un nacimiento milagroso por la intervención del Espíritu Santo.
Cuando María dice “Aquí está la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra”, muestra su actitud de humildad y sumisión hacia Dios. En lugar de cuestionar o dudar de la palabra del ángel, ella acepta que es la voluntad de Dios y se somete a ella sin condiciones.
Ella expresa una total rendición a la voluntad de Dios y afirma su identidad como sierva de Señor, lo que implica humildad y disposición para servir, una rendición total. La frase “hágase en mí conforme a tu palabra” es un acto de fe y confianza en el plan divino, incluso sin entender completamente las implicaciones de ese llamado. No sólo acepta su papel en la historia de la salvación, sino que también se convierte en un modelo de confianza en Dios.
Al reflexionar sobre las palabras de María en Lucas 1:38, sentimos una calidez en el corazón al recordar que la fe genuina se nutre de la humildad y la confianza. La disposición de María para aceptar la voluntad de Dios nos invita a abrir nuestras almas y a abrazar lo desconocido con amor. Que cada una de nosotras encuentre el valor para decir, 'Hágase en mí según tu palabra', y reconocer el Señorío de Dios en nuestras vidas y rendirnos completamente a Él.
¿Qué me enseña la actitud de María sobre la obediencia y la confianza en Dios, aun cuando no entiendo todo?
¿En qué áreas de mi vida necesito decir hoy: “Hágase conmigo conforme a tu palabra”?
Oración:
Señor, así como María se rindió a tu voluntad, ayúdame a confiar plenamente en Ti y a aceptar tus planes con humildad y fe, aunque no siempre los comprenda. Amén.
Dios te bendiga
¡Únete al Grupo de Whatsapp Princesas y Guerreras donde recibirás el devocional del día e te enterarás de todas la noticias y eventos de primera mano!
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:





Comentarios