La Provisión de Dios - 24 de Agosto 2021
- Princesas y Guerreras

- 24 ago 2021
- 2 Min. de lectura
La Provisión de Dios
Mateo 6: 31-32
El pueblo de Israel había sido esclavizado por los egipcios, y después que Dios los liberó, tuvieron que confiar completamente en Él para que supliera todas sus necesidades, para ellos no fue fácil, ellos debieron aprender dependencia de Dios. Aunque eran físicamente libres, todavía estaban esclavizados mentalmente a su hábito de buscar provisión en personas y cosas en lugar de Dios.
Los israelitas estaban convencidos de que morirían de hambre y de sed en el desierto. Incluso después de que el Señor les prometió proveerles sustento y agua, estaban descontentos por tener que “esperar y ver” si Él permanecería fiel a Su promesa de darles maná diario y porveerles de agua en el desierto. No confiaron en Él, no obedecieron Sus instrucciones y se quejaron constantemente. Aunque sus quejas estaban dirigidas a Moisés y Aarón, en esencia también se quejaban contra Dios, y lo que Él les daba.
Viendo todas las circunstancias tan inciertas que vivimos a causa de la pandemia, especialmente en el área económica, a muchas de nosotras se nos dificulta esperar en Dios y verlo como nuestro proveedor. Queremos buscar por nuestros propios medios lo que necesitamos, y cuando falla la fuente de provisión en la que confiamos (empleo, ahorros, etc), muchas veces nos desesperamos y olvidamos que Dios ha prometido proveer todo lo que necesitamos. En Mateo 6:31-32, Jesús nos invita a no preocuparnos por las cosas materiales, y nos recuerda que nuestro Padre Celestial sabe lo que necesitamos.
Que no caigamos en la incredulidad, pecado del pueblo de Israel, que aprendamos a depender en nuestro proveedor, nuestro buen Pastor, el Padre bueno que ha prometido suplir cada necesidad.
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/3L0C08j0sDc





Comentarios