La fe como fruto del Espíritu Santo - 21 de Junio 2024
- Princesas y Guerreras
- 21 jun 2024
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 24 jun 2024
La fe como fruto del Espíritu Santo
Gálatas 5: 22-23
22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
La fe es el séptimo aspecto del fruto del Espíritu mencionado en Gálatas 5:22-23, y básicamente se refiere a la fidelidad que le debemos a Dios y sus enseñanzas, las cuales deberían determinar nuestros pensamientos y acciones. La Biblia nos dice que "la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve" (Hebreos 11:1). No podemos dejar de relacionar a Dios con la fe. Dios es el autor de nuestra salvación y de la fe misma. Su gracia es la fuente de nuestra salvación, y nuestra fe es el canal para recibirla. La fe es necesaria para recibir la salvación.
Nuestra relación con Jesucristo está basada en la fe: “Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá” (Romanos 1:17). “Porque por fe andamos, no por vista” (2 Corintios 5:7). La fe es la base de nuestra relación con Dios a través de Su Hijo. “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan” (Hebreos 11:6).
Nuestra fe es comprobada por nuestra fidelidad. Está basada en la creencia en Dios y en una profunda confianza interior que nos sustentará en toda circunstancia de la vida. Es demostrada por nuestra confiabilidad y consistente vida cristiana. El Espíritu Santo produce esta clase de fe en nosotras. La fe como fruto debe cultivarse para que sea afianzada cada día.
La fe como fruto del Espíritu Santo, es cierta facilidad para aceptar todo lo que hay que creer, todo lo que Dios nos dice en Su Palabra, es una firmeza para afianzarnos en ello, seguridad de la verdad que creemos sin sentir dudas. Para esto necesitamos que el Espíritu Santo incline el entendimiento a creer, sin vacilar.
¿Qué dice la Biblia acerca del vivir del justo?
¿Cómo definimos la fe, que es fruto del Espíritu Santo?
Oración:
Señor, deseo que Tu Espíritu Santo afianza mi fe cada día para creer en Tu Palabra sin vacilar. En el nombre de Jesús, Amén.
Dios te bendiga

¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
