La esperanza que no defrauda - 10 de Octubre 2025
- Princesas y Guerreras

- 10 oct
- 2 Min. de lectura
La esperanza que no defrauda
Romanos 5: 5
5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.
Romanos 5:5 es una poderosa declaración que resalta la esperanza y el amor divino en la vida de los hijos de Dios . En Romanos 5:5, se nos recuerda que la esperanza que no defrauda se encuentra en el amor de Dios. La presencia del Espíritu Santo en nuestros corazones nos da la capacidad de sentir Su amor y nos da la fuerza para seguir adelante.
Este verso comienza afirmando que "la esperanza no avergüenza". Esto significa que la esperanza que tenemos en Dios y Sus promesas es sólida y confiable, no nos llevará a la desilusión, frustración ni a la vergüenza. A menudo, en la vida, nos enfrentamos a situaciones que ponen a prueba nuestra fe y esperanza, pero este versículo nos asegura que confiar en Dios es un acto valiente y necesario.
La segunda parte del versículo menciona que "el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones". Esta imagen del amor de Dios como un líquido que se derrama sugiere una abundancia y plenitud que transforma nuestras vidas. Este amor no es solo un sentimiento; es una realidad que nos equipa para enfrentar los desafíos de la vida. Además, el versículo destaca que este amor se derrama "por el Espíritu Santo que nos fue dado". Aquí se hace referencia a la presencia activa del Espíritu Santo en la vida del creyente, quien actúa como consolador, guía y fuente de fortaleza.
También nos recuerda que el amor de Dios es una fuerza activa en nuestras vidas. En lugar de pensar en el amor de Dios como un concepto abstracto, podemos buscar maneras de poner en práctica este amor en nuestras relaciones diarias. Esto puede implicar mostrar perdón o compasión hacia los demás, incluso en situaciones desafiantes, porque el amor de Dios nos capacita para dar amor a otros.
¿Qué relación existe entre la esperanza y el amor de Dios?
¿Cómo es la esperanza que tenemos en Dios?
Oración:
Señor, gracias que puedo tener plena certeza en la esperanza que tengo en Tí, sabiendo que no me defraudas. Tú amor ha sido derramado en mi corazón y con él puedo amar a otros.
Dios te bendiga

Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link





Comentarios