top of page

La espera vale la pena - 23 de Septiembre 2025

  • Foto del escritor: Princesas y Guerreras
    Princesas y Guerreras
  • 23 sept
  • 2 Min. de lectura

La espera vale la pena


Salmo 27: 14


14  Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová.

¿Alguna vez has pasado por una etapa en la que no tenías claro qué hacer? ¿O has deseado algo con todas tus fuerzas, pero parece que nunca estás cerca de conseguirlo? Es frustrante y, sin duda, puede generar ansiedad, dudas y descontento. Durante casi toda mi vida, he visto la espera como algo negativo; parece ser algo improductivo, como si nada sucediera. A menudo suelen haber más preguntas que respuestas, y esos períodos parecen ser eternos. Pero debemos entender que esperar puede ser algo bueno. Casi siempre hay beneficios en la espera, y muchas veces suele ser una oportunidad para ver la vida desde la perspectiva de Dios.


¿Qué tal si lo vemos de una manera distinta? ¿Y si esperar es una invitación para experimentar a Dios más profundamente? El Salmo 27:14 dice: “Espera al SEÑOR; Esfuérzate y aliéntese tu corazón. Sí, espera al SEÑOR”. Este versículo implica que la espera no se trata solamente de ser paciente; se trata de tener una fe activa y confiar en el tiempo de Dios, aun cuando no podemos ver todo el panorama.


Dios usa ese tiempo para moldearnos, para formar nuestro carácter y para enseñarnos a confiar en Él y no en nuestro propio entendimiento. Al enfrentar desafíos y momentos de incertidumbre es importante recordar que la espera en Dios es un acto valiente de amor y confianza. Cada paso que damos hacia adelante, con esfuerzo y fe, nos acerca más a entender Su propósito.  


La paciencia no siempre es fácil, especialmente cuando las respuestas no llegan de inmediato, pero es en esa espera donde nuestra fe se fortalece. La exhortación a esforzarse y tener aliento es especialmente relevante  en el mundo actual, donde las distracciones y las preocupaciones pueden desviar nuestra atención de lo que realmente importa: nuestra relación con Dios. En lugar de sucumbir a la desesperación, podemos elegir enfocarnos en la promesa de que Dios está con nosotras, guiándonos y sosteniéndonos en cada paso del camino y que tiene un propósito para el tiempo de espera.



¿Qué dudas o temores tienden a meterse mientras esperas, y qué puedes dejar a los pies del Señor?



¿De qué manera la espera te ha ayudado a crecer espiritualmente?



Oración:


Señor, dame paciencia y fuerza para confiar en Tu tiempo perfecto en las épocas de espera. Ayúdame a ver esos momentos de espera como oportunidades para profundizar mi fe y acercarme a Ti. Fortalece mi carácter. ¡Yo creo que Tú quieres hacer algo en mí! Estoy dispuesta para lo que quieras hacer; que Tu voluntad sea hecha en mí. En el Nombre de Jesús, Amén.


Dios te bendiga 


ree


Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link



ree

Comentarios


©2021 by Princesas y Guerreras.

bottom of page