La clave de la intimidad con Dios - 10 de Junio 2025
- Princesas y Guerreras

- 10 jun
- 2 Min. de lectura
La clave de la intimidad con Dios
Salmo 25: 14
14 La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto.El Salmo 25: 14 añade a nuestra posibilidad de comunión con Dios un aspecto de cercanía muy especial, la intimidad. El conocimiento de éste tipo de relación con Dios tiene un requisito indispensable, está reservado solo para aquellos que le temen. Este versículo resalta dos conceptos clave: la comunión íntima con Dios y el temor reverencial hacia Él. La "comunión íntima" se refiere a una relación cercana y personal con el Señor, donde hay un diálogo constante y una conexión espiritual profunda. Este tipo de relación no se establece a través de rituales externos, sino que se cultiva en la intimidad y la sinceridad.
El "temor" del que se habla aquí no es un miedo paralizante, sino un respeto profundo y un reconocimiento de la grandeza y la santidad de Dios. Aquellos que temen a Dios son los que buscan vivir de acuerdo a Sus principios y se esfuerzan por mantener una relación recta con Él. Este temor es el inicio de la sabiduría (Proverbios 9:10) y lleva a una comprensión más profunda de Sus caminos y Su voluntad.
Temer al Señor es tomarlo en serio como Dios, es tener un concepto adecuado de quién es Él. Nuestras imágenes mentales incorrectas de quién es Él nos han imposibilitado una relación íntima y genuina. Temer a Dios es estimarlo, honrarlo y tenerlo en la más alta consideración; así como venerarlo y reverenciarlo. Aquel que teme a Dios sabe muy bien quién es ÉL y porque lo conoce le temerá y tendrá una vida de comunión íntima y plena.
Además, el versículo concluye con la promesa de que Dios les hará conocer Su pacto. Este pacto es una relación especial que Dios establece con Su pueblo, llena de promesas y bendiciones. Conocer Su pacto implica entender Su fidelidad y los compromisos que ha hecho con aquellos que le siguen. Dios se revela a Sí mismo y Sus propósitos a aquellos que están dispuestos a acercarse a Él con reverencia. El Salmo 25:14 nos llama a buscar una relación más profunda con Dios, basada en el respeto y la reverencia, y nos asegura que en esa búsqueda, Él se revelará a nosotras y nos guiará en Su camino.
¿Para quienes está reservada la comunión íntima de Dios?
¿A qué se refiere con temer a Dios?
Oración:
Señor, anhelo cultivar una comunión íntima y profunda contigo. Desarrollar una amistad basada en el respeto y la reverencia, sabiendo que te revelarás a mí y me guiarás en mi camino. En el nombre de Jesús, Amén.
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link





Comentarios