Jesús nuestro gran Sumo Sacerdote, 11 de Diciembre 2024
- Princesas y Guerreras

- 11 dic 2024
- 2 Min. de lectura
Jesús nuestro gran Sumo Sacerdote
Hebreos 4: 15-16
15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. 16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.Jesucristo como Sumo Sacerdote es infinitamente compasivo: El autor de Hebreos destaca la compasión de Jesús, como el gran Sumo Sacerdote. En contraste con los sumos sacerdotes del Antiguo Testamento, Jesús no solo entiende nuestras debilidades, sino que las experimentó personalmente al vivir en la tierra como hombre (Hebreos 2:17-18).
Aunque Jesús fue tentado en todas las áreas de la vida, no pecó. Esto resalta Su santidad y su capacidad de interceder por nosotras de manera perfecta ante Dios (Hebreos 7:26-27).Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los demás. Este enfoque resalta tanto la compasión de Cristo como Sumo Sacerdote como su capacidad para interceder por nosotras efectivamente. Es una invitación a confiar plenamente en la gracia y la misericordia de Dios, accesibles a través de Jesús.
Hebreos 4:15-16 nos presenta una poderosa imagen de Jesucristo como el Sumo Sacerdote compasivo y sin pecado. Este pasaje nos anima a acercarnos a Dios con confianza, sabiendo que Cristo entiende nuestras debilidades y tentaciones porque las experimentó personalmente, pero sin pecado. Su sacrificio perfecto y su intercesión continúa nos aseguran que podemos encontrar misericordia y gracia abundante en nuestro tiempo de necesidad.
Es una invitación a vivir en comunión con Dios, confiando en la provisión de la ayuda divina a través de nuestro Señor Jesucristo. Acerquémonos confiadamente: La exhortación es clara: debido a la compasión y la santidad de Cristo, podemos acercarnos a Dios con confianza. Esto es posible gracias al acceso que tenemos al trono de la gracia, un lugar donde Dios ofrece misericordia y gracia abundante.
¿Qué significa que Cristo es nuestro perfecto Sumo Sacerdote?
¿Por qué podemos llegar con confianza ante el trono de Dios?
Oración:
Señor, gracias porque puedo acercarme con confianza delante de Tu trono y que me entiendes y tienes la provisión divina que necesito. En el nombre de Jesús, Amén.
Dios te bendiga

¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas





Comentarios