Jesús nos hace libre - 14 de Febrero 2025
- Princesas y Guerreras

- 14 feb
- 2 Min. de lectura
Jesús nos hace libre
Juan 8: 36
36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.La agenda apretada, esa rutina ajetreada del día a día, no nos deja darnos cuenta de cuán presas estamos. Pero la verdadera prisión no es la que nos limita el espacio, los horarios, los compromisos o los afanes diarios. Hay cadenas mucho más fuertes que pueden estar aprisionando el alma, la mente y el carácter de las personas, cautivándolas y atrapándolas. ¿Alguna vez has intentado abandonar un mal hábito o vicio (mentira, robo, egoísmo, etc.) y no lograste hacerlo sola?
La Biblia nos dice que todo ser humano es prisionero del pecado. Por más que intente deshacerse solo de esas ataduras, no lo conseguirá. Solamente Jesucristo puede romper las cadenas que nos atan cuando nos volvemos a Él arrepentidos y con fe para seguirlo. Así que, cuando Él nos liberta, esto es un hecho: ¡nunca más seremos esclavos del pecado! Cuando decides conocer más a Jesús, recibes una nueva vida y encuentras la verdadera libertad en Cristo.
El versículo 36 del capítulo 8 del Evangelio de Juan nos revela el verdadero significado de ser libre en verdad: «Así que, si el Hijo os liberta, seréis verdaderamente libres». Jesús nos habla de una libertad que trasciende los límites físicos y temporales, una libertad que solo puede ser alcanzada a través de Él, el Hijo de Dios. Esta libertad implica ser liberados de la esclavitud del pecado y de todas sus consecuencias destructivas. Es una libertad que nos otorga una nueva vida llena de propósito y significado, una vida en comunión con Dios.
Para experimentar esa libertad, debemos conocer la verdad que Jesús nos ha revelado en Su palabra y permanecer en ella. Solo a través de Cristo podemos ser liberadas de la pena, el poder y la presencia del pecado. No hay otra forma de llegar al Padre sino a través de Jesús, el único camino hacia la verdadera libertad. Que podamos vivir cada día en esa libertad, experimentando la plenitud de la vida que Dios nos ha diseñado.
¿Qué hábitos pecaminosos puedes descubrir en tu vida?
¿Te cuesta abandonarlo?
Oración:
Señor Jesús, quiero ser libre de todo mal que me aprisiona. Ayúdame a vencer las cadenas del pecado para que yo pueda experimentar una nueva vida en ti y pueda recibir la verdadera libertad. En el nombre de Jesús, amén.
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas






Comentarios