Jesús es la puerta - 12 de Enero 2026
- Princesas y Guerreras

- hace 4 días
- 2 Min. de lectura
Jesús es la puerta
Juan 10: 9
9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.
La declaración de Jesús: “Yo soy la puerta” la encontramos en Juan 10:7. A través de estas palabras, Jesús nos invita a reflexionar sobre la naturaleza exclusiva de la salvación en Él y cómo Él es el único medio para obtener la vida eterna.
Para comprender mejor el significado de esta declaración, es útil considerar la imagen de una puerta en diferentes contextos. En la antigüedad, las puertas tenían múltiples funciones: eran puntos de entrada y salida, puntos de encuentro y también puntos de seguridad. Espiritualmente podemos decir que es el acceso a la presencia de Dios.
Jesús se presenta a sí mismo como la única forma de acceder a la vida eterna y al Reino de Dios. Él es el medio por el cual podemos tener una relación cercana y personal con Dios.
Jesús, también enfatiza que Él es la puerta, no una puerta. Esto implica que no hay otras formas o caminos alternativos para alcanzar la salvación. Él es la única puerta que debemos atravesar, Él medio por el cual podemos tener una relación cercana y personal con Dios. No importa cuánto intentemos para ganar nuestra propia salvación a través de nuestros propios medios, jamás podremos alcanzarla. Sólo a través de una relación íntima y personal con Jesús podemos experimentar la plenitud y el propósito verdadero de nuestras vidas.
¿Qué significa que Jesús es la puerta?
¿Qué implicaciones tiene en nuestra vida?
Dios te bendiga
¡Únete al Grupo de Whatsapp Princesas y Guerreras donde recibirás el devocional del día e te enterarás de todas la noticias y eventos de primera mano!
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:





Comentarios