top of page

Jesús el buen Pastor - 9 de Enero 2026

  • Foto del escritor: Princesas y Guerreras
    Princesas y Guerreras
  • hace 6 días
  • 2 Min. de lectura

Jesús el buen Pastor


Juan 10: 11


11. Yo soy el  buen pastor, el buen pastor su vida da por las ovejas

Juan 10:11 nos presenta a Jesús como el buen pastor, aquel que se preocupa por Sus ovejas y está dispuesto a dar su vida por ellas. Esta metáfora del pastor y las ovejas era muy común en el contexto en el que Jesús vivió.  Que Jesús se autodenomine el buen pastor, implica que existen malos pastores o ladrones que quieren aprovecharse de las ovejas y causarles daño. Jesús se está refiriendo a sí mismo como el único camino seguro para tener una vida plena y abundante. Él guía a las ovejas hacia pastos verdes y aguas tranquilas (Salmo 23), es decir, hacia la vida abundante que Dios tiene preparada para nosotra s.


Además, Jesús nos muestra Su amor y su compromiso al decir que está dispuesto a dar Su vida por las ovejas, anunciando el sacrificio en la cruz, donde entregó Su vida para salvar a toda la humanidad del pecado y la muerte. En este sentido, el buen pastor es aquel que no se preocupa tanto por sí mismo como por el bienestar de las ovejas. Jesús da Su vida para que todos aquellos que crean en Él tengan la oportunidad de vida eterna y la posibilidad de una relación personal con Dios.


Este versículo nos enseña que Jesús es el verdadero líder y modelo a seguir en nuestra vida. Él nos muestra que, aunque pueda haber muchos otros “pastores” o líderes, sólo Él es el que nos ofrece verdadera salvación y dirección en la vida. Jesús es quien nos cuida y nos protege, nos guía en los caminos de la justicia y nos muestra el camino hacia la paz y la felicidad.


En nuestra travesía por la vida, es reconfortante saber que contamos con un buen pastor que vela por nosotras con amor y dedicación. Jesús, al ofrecerse como el guardián de nuestras almas, nos invita a confiar en su guía constante y a seguir sus pasos. Al reflexionar sobre nuestro compromiso con Él, recordemos que cada decisión, cada sacrificio, puede acercarnos más a la plenitud que sólo Él puede ofrecer. Con fe, abracemos la oportunidad de seguirlo, permitiendo que Su amor transforme nuestra vida.


¿Realmente lo consideramos como nuestro buen pastor? 


¿Le seguimos y obedecemos en nuestra vida diaria? 



Oración:

Señor, gracias por ser el buen Pastor que nos cuida, nos guía y provees para nuestras necesidades. En el nombre de Jesús, Amén.


Dios te bendiga 

  

¡Únete al Grupo de Whatsapp Princesas y Guerreras donde recibirás el devocional del día e te enterarás de todas la noticias y eventos de primera mano!



Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:




©2021 by Princesas y Guerreras.

bottom of page