Instrumento en Sus manos - 2 de Abril 2025
- Princesas y Guerreras
- 2 abr
- 2 Min. de lectura
Instrumento en Sus manos
Hechos 9: 15
15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es este, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;
Un instrumento es algo que alguien toma para hacer o producir algo; si es una pala o azadón, el que lo empuña lo usa como quiere bien sea para quitar la hierba o algún otro oficio; si es un instrumento musical, el músico logra sacar melodias. Ambos pueden usar bien sus instrumentos para tal fin, o usarlos mal y no lograr el objetivo. ¿Cuál es el punto, con esta ilustración?
Primero, que Dios es el que nos usa como instrumentos, pero Él es perfecto y quien perfecciona al instrumento que usa. Y segundo, que no somos nosotras las que hacemos la obra, sino Él, que nos usa y refleja Su gloria, Sus atributos, por medio de nosotras; entonces es para Su gloria, ¡no es de nosotras la obra, es Suya!
El Señor por Su misericordia nos da el privilegio de ser Sus instrumentos, y que además nos llena de Su gracia para poder ser usadas por Él, como lo dijo de Saulo, al momento de su conversión que era un instrumento escogido para llevar Su nombre (Hechos 9: 15). Entender, aceptar y creer esto, nos llevará a ser usadas por el Señor, para que nuestro orgullo se quede lejos: “Pero Él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.”(Santiago 4:6).
Esto nos debe enseñar que hay una manera correcta de servir a Dios y una manera incorrecta. Que no es en nuestra fuerza que le servimos, no en nuestra carne, sino andando en Su Espíritu, permitiendo que Su favor nos lleve e impulse por medio de la fe a hacer Su voluntad, no la nuestra.
¿Qué significa ser un instrumento en la mano de Dios?
¿Cuál es la manera correcta de servir a Dios?
Oración:
Señor, aquí estoy en Tus manos dispuesta a ser un instrumento que puedas usar para Tu gloria. No es por mis méritos, sino por Tu gracia y misericordia. En el nombre de Jesús, Amén. Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
