top of page

Guiadas por Dios - 23 de Junio 2025

  • Foto del escritor: Princesas y Guerreras
    Princesas y Guerreras
  • 23 jun
  • 2 Min. de lectura

Guiadas por Dios


Romanos 8: 14


14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

Estamos en la era de la inteligencia artificial. Prácticamente se usa para todo. El chat GPT se ha vuelto una herramienta a la recurren estudiantes y  profesionales de las diferentes disciplinas para consultar sus dudas. e inquietudes. Muchos confían plenamente en las respuestas del chat a sus consultas, tanto que recurren a su guía antes de cualquier decisión o procedimiento que requieran hacer.


Esto me hizo meditar que así como se confía en el chat GPT, debemos buscar la guía del Señor en todo lo que hacemos y en las decisiones que tomemos. En Romanos 8: 14, el apóstol Pablo nos dice que los hijos de Dios son guiados por el Espíritu de Dios.  Al decir "todos los que son guiados por el Espíritu de Dios", Pablo enfatiza que la verdadera espiritualidad y la relación con Dios no se basan solo en la fe, sino también en la acción del Espíritu que actúa en nosotras.


La palabra "guiados" implica un proceso activo y continuo. No se trata de una experiencia única, sino de un caminar diario bajo la dirección divina. Esto sugiere que los creyentes deben estar en sintonía con la voz del Espíritu, permitiéndole influir en sus decisiones y acciones. La afirmación de que "estos son hijos de Dios" refuerza la idea de que la relación de Padre - hija, se manifiesta a través de la obediencia y la sensibilidad a la guía divina.


Reflexionar sobre Romanos 8:14 nos invita a considerar nuestra propia vida espiritual. ¿Estamos realmente permitiendo que el Espíritu Santo nos guíe en nuestras decisiones diarias? Este versículo nos desafía a abrir nuestro corazón a la dirección divina, recordándonos que ser hijas de Dios implica una responsabilidad y una relación activa con nuestro Creador.



 ¿Cómo puedes abrirte más a la guía del Espíritu en tu propia vida?


 ¿Estás dispuesto a escuchar y seguir su dirección? 

 


Oración

Señor, como Tu hija, quiero ser guiada por Tu Espíritu Santo en todo. Reconozco que necesito Tu dirección. En el nombre de Jesús, Amén.


Dios te bendiga 


ree

Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link



ree

Comentarios


©2021 by Princesas y Guerreras.

bottom of page