Guarda Su Palabra en tu corazón, 27 de Noviembre 2024
- Princesas y Guerreras

- 27 nov 2024
- 2 Min. de lectura
Guarda Su Palabra en tu corazón
Salmo 119: 11
11 En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra tiDesde que nacemos tenemos cierta inclinación al mal. Nadie enseña a un niño a chantajear, a ser terco, a desobedecer o a ser egoísta con sus juguetes. Pero de todas formas se comporta así desde sus primeros años de vida. El pecado es ese mal invisible adherido a nuestros genes que nos lleva a pecar, aun cuando no queramos. Es la naturaleza que hemos heredado de Adán y Eva.
Jesús vino a liberarnos de esa naturaleza pecaminosa. Cuando Jesús entró en la historia de nuestras vidas, Él nos salvó de la terrible maldición del pecado. Éramos esclavas de un señor sin piedad que nos condicionaba a pensar, sentir y actuar movidas por la codicia y la maldad. Sin embargo, por medio de Jesucristo - la Palabra hecha carne (Juan 1:14) - nosotras podemos guardar en nuestro corazón la verdad que liberta para no pecar contra Dios.
En el Salmo 119: 11 dice: “En mi corazón he guardado Tus dichos para no pecar contra Tí” Este verso nos presenta una importante reflexión sobre la relación entre la Palabra de Dios y nuestro comportamiento. Al tener las enseñanzas de Dios en nuestro corazón y aplicarlas en nuestra vida, somos menos propensas a caer en el pecado. En otras palabras, la Palabra de Dios es una herramienta poderosa para ayudarnos a vivir en santidad y a estar en comunión con Dios.
Guardar la Palabra en el corazón presupone estar en contacto constante con ella. Léela, estúdiala, esfuérzate en conocer y amar la Biblia de verdad. Para guardar las enseñanzas de las Escrituras puedes memorizar, grabar o estudiar versículos e historias bíblicas. Esto quiere decir que cuando pensamos en 'guardar' los dichos de Dios en nuestro corazón, nos damos cuenta de que se trata de un acto de amor y compromiso. Es abrazar Sus enseñanzas y dejarlas florecer en nuestra vida diaria.
¿Qué importancia tiene para nosotras guardar la Palabra de Dios en nuestro corazón?
¿Qué compromiso haré para guardar la Palabra del Señor en mi corazón?
Oración:
Señor, muchas gracias por tu Palabra que me enseña, me purifica y me liberta de todo pecado. Ayúdame a poner en práctica todo lo que he aprendido para no entristecerte haciendo lo que te desagrada. Que yo esté dispuesto a amar, a leer, a estudiar y a practicar tu Palabra todos los días de mi vida. En el nombre de Jesús, Amén.
Dios te bendiga

¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas





Comentarios