Fortalece tu confianza en Dios - 2 de Octubre 2025
- Princesas y Guerreras

- 2 oct
- 2 Min. de lectura
Fortalece tu confianza en Dios
Salmo 9: 10
10 En ti confiarán los que conocen tu nombre, Por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron.
La confianza en Dios es un pilar fundamental de nuestra vida cristiana. El Salmo 9:10 nos recuerda que aquellos que conocen el nombre del Señor confían en Él, porque saben que Dios nunca desampara a quienes lo buscan. Esta promesa es una fuente de gran consuelo y seguridad, especialmente en tiempos de incertidumbre y dificultad.
Conocer el nombre del Señor implica tener una relación profunda y personal con Él. No se trata solo de saber quién es Dios, sino de experimentar Su carácter y Su fidelidad en nuestras vidas diarias. Esta confianza se construye a través de la oración, la lectura de la Biblia y la obediencia a Su Palabra. En realidad es difícil confiar en quien nos conocemos.
Si bien es fácil decir que confiamos en Dios, esta confianza debe ser activa y debe ser resultado de nuestra búsqueda constante del Señor. Solo de esta manera podremos sentirnos verdaderamente cerca de Él y confiar en Su poder y en Su amor.
Además, el Salmo nos muestra un ejemplo concreto de la confianza en Dios. Si bien en nuestra vida puede haber momentos difíciles, nunca debemos olvidar que Dios siempre estará allí, dispuesto a ayudarnos y a guiarnos. Solo debemos buscarlo y confiar en Su poder. Es un llamado a agarrarnos firmemente de nuestra fe, a buscarlo con todo nuestro ser, porque Su promesa es clara: nunca desampara a quienes lo buscan.
¿Estoy confiando plenamente en Dios en medio de mis circunstancias actuales?
¿Estoy buscando a Dios con sinceridad y constancia, sabiendo que Él no desampara a quienes lo buscan?
Oración:
Señor, hoy me acerco a ti con confianza, porque sé que no desamparas a los que te buscan. Ayúdame a conocerte más profundamente y a confiar en tu nombre cada día, incluso cuando no entienda lo que sucede a mi alrededor. Gracias por tu fidelidad y amor constante. Amén.
Dios te bendiga

Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link





Comentarios