top of page

¡ESPERAR ES NECESARIO! | Invitada: Daniela Gil - 27 Julio 2023

  • Foto del escritor: Princesas y Guerreras
    Princesas y Guerreras
  • 27 jul 2023
  • 3 Min. de lectura

ree

Una mujer que ora aprende a esperar en Dios

Una de las cosas que más nos cuesta cómo hijas de Dios es aprender a esperar en él. Partamos de que estamos en un momento de la historia dónde todo es instantáneo, tips rápidos para el cuidado del cuerpo, recetas largas resumidas en videos cortos, inclusive, nuestro tiempo devocional en muchas ocasiones se ha resumido a un: gracias Dios por este día, lo inicio en tu nombre amén.


Queremos todo ya, en este mismo instante y nos cuesta entender que la vida es de procesos, de espera, de búsqueda, formación, esfuerzo y voluntad. Así que déjame felicitarte por tomar la decisión de hacer este devocional, pero te advierto, requerirás tiempo para desarrollarlo, así que te pregunto:


¿Estás dispuesta a priorizar tu tiempo con Dios?

Si tu respuesta es sí, te doy la bienvenida a este espacio de oración y estudio de la Palabra de Dios, por favor, establece un tiempo y escríbelo en tu calendario, alista tu diario de oración y Biblia para disfrutar de este tiempo de crecimiento espiritual. Y no olvides que Dios nos manda a tener cuidado de cómo vivimos, nos demanda vivir como sabios y a sacar el mayor provecho de las oportunidades que tenemos en medio esta sociedad cuyo eslogan es: NO TENGO TIEMPO (Efesios 5:15-16).


Devocional: !ESPERAR ES NECESARIO!


Génesis 8:3-14


Aquí tenemos la historia de Noé, un hombre que hizo una maestría o diría yo un doctorado sobre ESPERAR! Dios lo eligió para anunciar, construir y salvar a su familia y a quienes creyeran en su mensaje. Obediente comenzó la tarea, día y noche evidenciaba el mensaje de Dios construyendo el arca, quizás en algunos momentos de debilidad y flaqueza sintió que lo que estaba haciendo no tenía sentido, no valía la pena. Tantos años construyendo el arca sin ver cumplida la promesa de Dios, pero tuvo que pararse fiel, tenía un plan que obedecer y no bastando con eso, tenía una familia que lo estaba viendo, su ejemplo fortaleció a su familia para seguir esperando.


Esperar le ayudó a Noé crecer en paciencia. Después de que construyeron el arca tuvieron que esperar que lloviera, que las aguas cubrieran los montes y no bastando con esto, tuvieron que esperar a que las aguas descendieran; esperar, esperar, esperar. ¿Ya dije esperar? Sí, era NECESARIO ESPERAR! Noé junto con su familia lo entendieron y no solo lo entendieron, sino que esperanza esperaron en él y en su plan de salvación para sus vidas y preservar la historia de la humanidad.


No te estoy diciendo que tu vas a salvar a la humanidad, eso le corresponde a Dios, pero lo que sí nos queda claro es que somos el medio que Dios usa para hablar a las personas, para mostrarle a el mundo que él no se equivoca y que sus tiempos y sus planes siempre serán mucho mejores que los nuestros.


Preguntas para la reflexión personal


1. ¿Estás en un tiempo de espera? ¿Cómo lo estás afrontando?

2. ¿Cómo te confronta la historia de Noé frente a lo que estás viviendo hoy?

3. ¿Por qué crees que nos cuesta esperar tanto?

4. ¿Qué te enseña el versículo de Hebreos 11:1?


Oración final: Amado Dios, hoy entiendo a través de tu Palabra que la espera es necesaria, es necesaria para formarme, capacitarme pero sobre todo, es necesaria para construir una relación contigo, para reflejar a las personas que me rodean que aunque hoy no tengo respuesta o la respuesta que quiero a mis necesidades, tú sigues siendo Dios y que tus planes siempre serán mejores que los míos.


- Daniela Gil

De "Entre Dios y Yo" y "Mujer de prioridades"


ree

¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras



ree



Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:



Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas

ree





 
 
 

Comentarios


©2021 by Princesas y Guerreras.

bottom of page