Escucha mi clamor - 12 de Agosto 2025
- Princesas y Guerreras

- 12 ago
- 2 Min. de lectura
Escucha mi clamor
Salmo 5: 1-3
Escucha, oh Jehová, mis palabras; Considera mi gemir. 2 Está atento a la voz de mi clamor, Rey mío y Dios mío, porque a ti oraré. 3 Oh Jehová, de mañana oirás mi voz; de mañana me presentaré delante de ti, y esperaré.David comienza el Salmo 5 invocando a Dios para pedirle que escuche sus ruegos. Él usa tres frases al ir ante el Señor: atiende, toma en cuenta y escucha mis súplicas. Ese énfasis muestra cierto sentido de urgencia y lo apremiante de su petición. Al invocar a Dios de forma persistente, David da muestras de su fe y su seguridad de que Dios respondería a su clamor.
La situación con sus enemigos le agobiaba un poco, sin embargo, él no deseaba actuar por su propia cuenta. Quería experimentar la intervención poderosa de Dios en medio de sus circunstancias. Clamó a Dios llamándole «rey mío y Dios mío». David tenía una relación personal con Dios, conocía Su poder y Su amor y esa es la razón por la que confiaba plenamente en Él.
Temprano en la mañana, al comenzar el día, David iba ante el Señor para presentarle sus peticiones. Sin embargo, él no lo dejaba ahí. Se quedaba a la espera de la respuesta del Señor. Él tenía la certeza de que Dios lo escuchaba y le respondería. La esperanza firme de David estaba en Dios. Él sabía que Dios obraría, por eso esperaba alerta su intervención. Dios se movería, no lo defraudaría. Al señalar por la mañana, indica que para David era esencial ser escuchado primeramente por Dios antes que ser escuchado por sus sabios o consejeros.
La oración no es nuestro último recurso en tiempos de angustia, alegria, necesidad, ansiedad y otras circunstancias; la oración es y debe ser el primer lugar antes de cualquier decisión. Acerquémonos a Él creyendo y suplicando con fe para que nuestras palabras, nuestro gemir y la voz de nuestro clamor sean escuchadas, atendidas y consideradas por el Señor.
¿Qué significaba la oración para David?
¿Cuál debe ser nuestra primera reacción ante cualquier circunstancia?
Oración:
Señor, que al igual que David la oración sea mi primera reacción ante cualquier circunstancia de mi vida, que tenga la actitud de invocar y desarrollar el hábito de esperar la respuesta de Tu parte. En el nombre de Jesús, Amén.
Dios te bendiga

Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link





Comentarios