top of page

Escoge la Vida - 4 de Noviembre 2025

  • Foto del escritor: Princesas y Guerreras
    Princesas y Guerreras
  • hace 1 día
  • 2 Min. de lectura

Escoge la Vida


Deuteronomio 30: 19


19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;

 A lo largo de la Biblia, Dios nos llama a tomar decisiones que marcan nuestro destino. En Deuteronomio 30:19, Él nos presenta dos caminos: la vida y la muerte, la bendición y la maldición, y nos exhorta diciendo. "escoge pues la vida". Cuando Moisés se acerca al final de su ministerio, aconseja al pueblo de Dios diciendo que elija la vida. Él describe la manera de hacer esto: “Amando  a Jehová tu Dios, atendiendo a Su voz, y siguiéndole a Él; porque Él es vida para ti, y prolongación de tus días” (Deuteronomio 30:20). 


Bajo el Antiguo Pacto, Israel recibió vida abundante con toda la bondad y bendiciones físicas de Dios. Bajo el Nuevo Pacto, los creyentes en Cristo reciben vida abundante (Juan 10:10) por medio de Jesucristo. El llamado de Moisés a elegir la vida no se trataba sólo de obedecer reglas. Era un llamado al corazón: “el pueblo de Israel debía temer al Señor, y andar en todos Sus caminos (Deuteronomio 10:12). Amar al Señor es el primer paso para elegir la vida. Cuando amamos al Señor, deseamos conocerlo íntimamente. 


Elegimos la vida cuando elegimos a Dios, quien es el dador y sustentador de la vida. Nuestro objetivo más alto debe ser vivir para Él. Escoger la vida, según Deuteronomio 30:19, es mucho más que una simple decisión; es un compromiso de amor, obediencia y fidelidad a Dios. No se trata sólo de evitar el camino de la muerte, sino de abrazar plenamente la vida abundante que Él nos ofrece. En el Antiguo Testamento, esto significaba seguir la ley y vivir en pacto con Dios; en el Nuevo Pacto, significa aceptar a

Jesucristo como nuestro Señor y Salvador y rendir nuestra vida a Él.


Cuando elegimos a Dios, elegimos la verdadera vida: una existencia marcada por Su gracia, Su dirección y Su propósito eterno. Cada día, nuestras decisiones reflejan esta elección. Sigamos a Cristo con todo nuestro corazón, confiando en que en Él encontramos plenitud de vida ahora y por la eternidad.


¿A qué refiere la Biblia al exhortarnos a escoger la vida?


¿Qué decisiones pueden reflejar que elegimos la vida?



Oración:

Señor, Tu palabra nos exhorta a escoger la vida, que pueda abrazar plenamente la vida abundante que tienes para mí, viviendo en fidelidad, amor y obediencia a Tí. En el nombre de Jesús, Amén. 



Dios te bendiga 



Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link


ree

©2021 by Princesas y Guerreras.

bottom of page